30 de octubre de 2016

MARATHON DE DUBLIN (30 DE OCTUBRE DE 2016)

Nuestra avanzadilla se personaba en tierras irlandesas el jueves y poco a poco se fue completando el trío que nos iba a representar allende los mares, en las Islas británicas.
Dublín. Para aquel aficionado que nos sigue, hemos de decir que se trata de la capital de la República de Irlanda, que tiene más de 500.000 habitantes y que su nombre Dublín es un derivado hiberno-normando de las voces irlandesas Dubh Linn, que viene a significar "Laguna Negra".


Por si os da por ir un dia, no os vayáis a perder, pilla a
la derecha...


La cuestión es que esta fue la prueba internacional, decidida por votación en la asamblea en las que se deciden anualmente por el club los próximos destinos. Eloy Garcia, Javier Rodríguez y Carlos Javier Valentín, fueron los tres héroes que se aventuraron a enfrentar los 42,195Kms, o como allí los tienen en Millas, las 26,2 Millas. del trazado.

No pasan sed las criaturas, no. En la vitrina hay cassetes
de Camela a 10 libras y una figura de Frodo. Estos dublineses....
Como ya viene siendo habitual en estos casos, nuestros chicos aprovecharon para beneficiarse del viaje, haciendo acopio de souvenirs y un poco de turismo, y como se puede ver en la instantánea de arriba, degustando viandas y bebidas espirituosas del lugar, y es que las salidas nacionales o internacionales, estrechan los lazos de amistad entre el grupo y dan para mucho!!!!

Nuestro compañero Eloy, ya se olia la que se le venia encima. De todas
maneras siempre ha sido muy histriónico. En esta ocasión, se pilló la
mano con el cartel.
Ya decía la canción "Nubes negras que anuncian tormenta...", pero esta vez no fue asi. Aunque el cielo estaba bastante oscuro y parecía que la cosa iba de agua, en esta jornada no tocó, aunque constantemente se alternaron nubes y claros que hizo del dia una fantástica jornada atlética.
El trazado del firme hizo que el esfuerzo que se suponía, al final fuese mucho mayor con contínuos sube y bajas que hizo que nuestros chicos se tuviesen que exprimir al máximo para acabar dignamente la prueba.


El logo de la prueba, que es chulo, pero parece una certificación
de productos naturales de la tierra.

Decir que la población de Dublín, se vuelca con la prueba, ya que durante todo el recorrido, personas del lugar, se disponían por doquier a entregar de manera gratuita fruta, agua, geles, etc a los corredores y animándoles a continuar hasta el final. Ambientazo de 10 y organización genial.Un gusto participar en una prueba así.
Por otro lado, nos ha llegado por mediación de uno de los participantes que una bella señorita daba incluso trozos de piña de extraordinario sabor (la piña).



La ansiada medalla que se entrega a los "finishers"
Destacar que está comprada en los almacenes Harrods,
que vienen siendo como aqui El Corte Inglés, garantia
de calidad.



El primero de los nuestros en llegar sería el gran Carlos Valentín que paró el crono en un brutal 3:19, que dada la dureza del recorrido, está genial, tras él entraria nuestro internacional Eloy con 3:27 y cerrando el círculo de los gladiadores, Javier pasó por el arco de meta en 3:34. 


Vaya tres cracks!!!!

ENHORABUENA A LOS TRES!!!!


Da gusto verles tan contentos. Eloy cambió su habitual pulgar por el dedito
indice. Javi y Carlos se rien porque se han dado cuenta que se peinan igual.



Todo un éxito que nuestros chicos hayan vuelto sanos y salvos y hayan disfrutado en tierras bretañas.

Los ganadores de la prueba fueron el etiope Dereje Debele Tulu, con un tiempo de 2:18:18 y para las chicas la oriunda de Namibia con 2:32:30.

Para los más curiosos. os pasamos aqui la dirección de la página oficial del Maratón. Pero que sepáis que está en inglés.

También vamos a aprovechar para deciros que tenemos perfil en Twitter @CDNavalmaraton, por si queréis estar al tanto de las noticias del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario