4 de octubre de 2016

ROCK´N´ROLL MARATON Y MEDIO MARATON DE LISBOA (2 DE OCTUBRE DE 2016)

....Y llegó Lisboa!!! Una de las capitales europeas con mayor encanto, albergaba de nuevo otra edición del Maratón que auspiciada por la franquicia del Rock´n´Roll abria sus puertas a miles de atletas venidos de todos los puntos del mundo a disfrutar de una de las más espectaculares salidas en lo que a la prueba de medio maratón se refiere.



Haciendo grupeta antes de salir
Os podéis imaginar que hasta allí se dirigieron la legión Navalmaratón, ávidos de conseguir la medalla a la hora de cruzar la línea de meta y la segunda medalla otorgada a aquellas personas que disputan en el mismo año dos pruebas del circuito Rock´n´Roll. El año pasado hubo un miembro del club ayudado por otro miembro que con picarescas artes consiguió el valioso metal,pero esa historia la contaremos otro dia..... :) 
De izquierda a derecha: Maricruz, Alberto Masa, Antonio Serradilla, Pika y Jose Sánchez

En esta ocasión, dos héroes emularon la gesta de Filípides y no fueron otros que nuestros dos RUBENES: Rubén Martín (Nuestro querido PIKA) que se dirigió a Cascais acompañando en el camino a nuestro Rubén Garcia "Gorilo" que no conformándose con los 21 kms se atrevieron con la mítica distancia, saliendo de la localidad de Cascais a las 8:30 con el único objetivo de llegar en las mejores condiciones y batiendo sus mejores marcas a la meta.
Pika disfrutando del momento
Gorilo, Masa y el heladito

Los dos salieron a la vez, aunque el final fue bien diferente para los dos: Pika logró llegar en un espectacular tiempo de 3:23:37 lo que a la postre le garantizó el puesto 391 de los 3520 atletas que disputaron el Maratón. Gorilo fue el damnificado de la gesta que aunque terminó muy dignamente en un tiempo de 3:30:42 y en el puesto 545, el final fue muy sufrido, acabando en una ambulancia en el kilómetro 39  para aliviar los calambres que sufrió al final de la prueba, aunque en un arrebato de valor,logró acabar la carrera. Fue uno de los miembros más afectados por el calor y la humedad reinante.Desde aqui estamos seguros que a este guerrero le quedan muchas más batallas por disputar.

Enhorabuena a los dos maratonianos!!!!!


Con la indumentaria lista


Una hora más tarde y saliendo del puente, el resto de nuestro minúsculo ejército rojo ocupaban sus posiciones nerviosos pero impacientes por arrancar lo que este año ha sido climatológicamente justo lo contrario de lo que fue la misma prueba el año pasado. 


La codiciada medalla
Las condiciones del clima marcaron en varios casos el devenir de algunos miembros del club que con el calor que hizo, mermó el resultado que a pesar de no ser malo, podría haber sido mucho mejor,máxime cuando algunos pensaban que se repetiría la lluvia que sufrimos en 2015 los que tomamos parte de la prueba.

Los protagonistas del medio maratón fueron Maricruz, Alberto Masa, Antonio Serradilla, Juan Carlos Alonso, Santiago Garcia, y por primera vez y debutando en la distancia José Sánchez, nuestro "Josequi" que tuvo un espectacular debut yendo de menos a más y terminando en unas buenas condiciones la prueba cerrando con 1:39:54 el crono, que está genial para ser una primera vez.
Santi entrando a saco


Nuestro Josequi recién llegado a meta
Calurosa la mañana, lo que hizo que Antonio llegase por encima de la pretensión que tenia en un principio, pues unido a la humedad reinante (la carrera transcurre paralela a la orilla del mar) hizo que el 1:30 que proyectaba nuestro Presi, se fuera a un tiempo de 1:35:09. 

Grande el señor Serradilla





A quien parece que no le afectó nada fue a Santi que paró el crono en unos 1:27:14 que le hizo quedar en el puesto 129 de la genera (de un total de 5753 participantes)

Enhorabuena Santi!!!!


Justamente detrás de Santi, llegaba Alberto Masa que paraba el crono en 1:29:50 cumpliendo su objetivo que era bajar de la hora y media. Espectacular la temporada que lleva este atleta disputando pruebas semanalmente con grandes marcas.Con este tiempo, este gran corredor lleva 8 medias maratones bajando de 1:30 en 2016. Impresionante!!!!
Alberto en meta

Detrás de él llegaría Juan Carlos Alonso con 1:31:16 y en el puesto 230. Muy bien Juan Carlos!!!!

Y de ninguna manera nos podemos olvidar de nuestra "Chica de Oro" Maricruz, que eligiendo otro tipo de pantalón para correr, llegó en 1:35:35 a la alfombra de meta. 

No está mal esa prueba!!!!.


Maricruz y su dorsal

Gran jornada de atletismo popular la vivida por nuestros miembros en tierras lusitanas que aún conservan en la retina las divertidas vivencias de 2015 que a buen seguro se repetirán el 2017, pues Lisboa se ha convertido en una imprescindible para varios miembros de nuestro club.
Dónde está Wally?

Destacar que los vencedores del maratón fueron ALFRED KERING con un tiempo de 2:10:27 y en féminas SARAH CHEPCHIRCHIR entrando en meta en 2:24:13

En medio maratón venció la etiope GENET YALEW en 1:10:25 y los chicos entraron todos por detrás del eritreo GNUSE AMSOLOM en 1:02:39.


Desde aqui os animamos a hacer deporte, alimentaros bien y a seguir nuestra cuenta en Twitter que es muy sano también!!!!

Y para los más curiosos: aqui os pasamos un enlace a la página oficial de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario