23 de octubre de 2016

Medio Maratón Riberos del Tajo. (23 de Octubre de 2016)

Once años ya y parece que fue ayer!!!!. Este domingo se celebró el MM de Riberos del Tajo, la que a priori es una media maratón bonita, y que en un principio se puede pensar que va a discurrir por parajes campestres y agrestes caminos verdad? Pues no, se trata de una carrera que discurre por asfalto durante los 21 kilómetros de su trazado. Si es que no se puede uno fiar de nada....

El cartel de la prueba. Le ponen un pájaro para despistar


Como no podía ser de otra manera, nuestros bravos atletas acudieron en una numerosa comitiva a recorrer los 21 kilómetros marcados por una línea blanca desde la salida en el pueblo de Malpartida de Plasencia, hasta su final, que les esperaba en el pueblo de Villareal de San Carlos,único núcleo urbano dentro del Parque Natural de Monfragüe, que fue fundado entre 1758 y 1788 por Carlos III. Si queréis saber más de este pueblo, pulsa aqui.

Nuestro equipazo: Antonio, Maricruz, Faustino, Jorge,Alberto,Santi y Eloy. Da gusto verles sonrientes, en meta ya no se reían tanto.
Como siempre sucede, el ritual es el mismo: quedada para salir en coche, llegada, desayuno, visita a Mr.Roca y fotito para la posteridad. En este caso dentro de un pabellón:

De izquierda a derecha: Faustino, Santi,Alberto (durmiendo), Maricruz, Antonio, Natalia (vaya marcón que hizo la criatura), Jorge (que ya se huele la tostada) y Eloy (que es la 25 vez que sale con el pulgarcito en alto).


Aunque en un principio, se pensaba que la climatología no iba a ser buena (parecia que iba a caer la mundial), al final carrera en seco sobre suelo húmedo. Pistoletazo de salida y a correr!!!! 
Recién comenzada la carrera: Bella estampa de la cabeza de carrera con Jorge flotando.
El que va detrás de Alberto le va diciendo que por qué le hemos copiado la camiseta
El grupo sale compacto, pero en el primer kilómetro, se hace un grupo de 4 entre los que va nuestro compañero Jorge, al que le aguantan tan sólo otros 4 kilómetros más. Zapatazo del de Talayuela y aquí os quedáis, que ya si eso, os escribo cuando llegue. El angelito se cascó los 16 kilómetros restantes pensando en sus cosas y en la cervecita que iba a beber a la llegada. 1:13:33 es el tiempo que tiene la culpa. Vencedor de la prueba absoluto.

Grande Jorge!!!!


Jorge llevaba dos cuando llegaron los demás. A Santi le daba sueño y
Antonio estaba enfadado con el de la foto.




Detrás de Jorge, llegaría Santi, que está que se sale y todavía le queda recorrido 1:24:11, Alberto Masa le siguió con 1:26:37, después de él nuestro dinámico Eloy con 1:28:10 , el Presi Antonio, que a la postre sería el tercero de su categoría (Enhorabuena!!!!) entrando en 1:30:17 después cómo no la incombustible Maricruz que consigue pisar pódium con su segundo puesto de las chicas en la general y segunda sénior con 1:34:46,  y en el puesto 71 la vuelta de un grande:Faustino que se marcó un espléndido 1:34:50 en su medio maratón número 61 (Bienvenido de nuevo Fausti!!!). 

Mención especial a nuestra amiga Natalia, que se marcó un 1:43:29 como mejor marca personal que le llevó a escoltar en el podio a Maricruz. Bravo Natalia!!!!!


Jorge y sus perrunillas. Dicen que pidió un colacao y que no las quiso compartir.

.
A la izquierda Maricruz y a la derecha Natalia. Se ve claramente
que al podium le falta una mano de pintura.

.
.
Antonio luce orgulloso el trofeo pero con suficiencia.
Para nuestro presi esto es un trámite....es lo que tienen los grandes

Fín de la crónica: La semana que viene nuestros chicos se van a DUBLIN!!!! Toca Maratón internacional y aqui tendréis la crónica.






Recordaros que tenemos perfil en Twitter @CDNavalmaraton y que cada dia tenemos más seguidores, si quieres más información de la carrera porque eres muy curioso, la puedes conseguir en este enlace.












No hay comentarios:

Publicar un comentario