3 de octubre de 2016

ULTRA TRAIL DE GREDOS CANDELEDA (1 OCTUBRE 2016)

No podía faltar el mundo del trail en nuestro blog. Este fin de semana se celebró en la localidad avileña de Candeleda el que dicen que es unos de los ultras más duros y bellos de España. Para los neófitos, la denominación de "Ultra" se le da a todas aquellas carreras que superan la distancia de Maratón (42,195 Kilómetros), que en su  gran mayoría discurren por montaña.

El cartel de la exigente prueba

Y hasta allí se dirigió nuestro amigo Jaime, el máximo exponente del amor por la montaña que tenemos en el Club. Lo suyo con la montaña ha sido un flechazo y siempre nos mantiene informados de sus andanzas en el agreste mundo del trail.

El impresionante perfil del Ultra de Gredos. Da miedito!
Mañana fresca pero con unas inmejorables condiciones para echarse a la montaña y recorrer los 82 kilómetros y 4500 metros de desnivel de que consta la prueba, decir que llegaron a meta 102 atletas que cerraron la prueba en 19:25 horas, lo que nos da una visión de la dureza que tienen este tipo de carreras.


Espectacular instantánea de nuestro atleta
Paralela a la prueba de 82 kilómetros, también se disputó una carrera de menor distancia pero también de una dureza importante, con una distancia de 53 kilómetros y un desnivel de 2880 metros en la que los ganadores fueron para las chicas BEATRIZ ALONSO del club CORRE QUE TE PILLO, que hizo un tiempo de 7:27 horas y para los chicos OMAR VALLE SÁNCHEZ  del club TIBETEAM que invirtió 5:54 horas en pasar por meta

Nuestro amigo Jaime paró el cronómetro en 17:53 horas y después y como no podia ser de otra manera se fue a celebrarlo de esta guisa:
Este hombre no pasa sed. Se la merecia!!!!

El primer chico en romper la cinta de llegada fue IOKIN GARAI AREJOLALEIBA, del club IZAS (CLUB ALOÑAMENDI) y por parte de las féminas, ganó LETICIA BULLIDO VENTURA del club RUNNING AND TRAIL TEAM. 

Más INFO para los curiosos!!!! aqui os ponemos el enlace a la página oficial de la prueba


....y recordar a todos los lectores de este blog que tenemos perfil en Twitter!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario