2 de noviembre de 2016

MARATÓN DE FRANKFURT (30 DE OCTUBRE 2016)

...Y llegó el dia!!!!. El dia 30 otro de nuestros chicos Daniel Salas, decidió que quería correr un maratón, pero no cualquiera, no . De esta manera y así sin pensarlo mucho (estas cosas suceden) decidió preparar la maleta para poner rumbo a la hermosa ciudad de Frankfurt.

 Esta ciudad que en realidad se llama "Fráncfort del Meno", se situa en el estado federado del Hesse, en Alemania y es su ciudad más poblada con 680.000 habitantes, casi ná!!!. Y como dato diremos que en ella se da emplazamiento la sede del Banco Central Europeo.


Ahi la tenéis, está tan poblada que ya no cabe nadie más.

Decir que la carrera es muy llana y curiosamente mide 42,195 metros, igual que el resto de maratones de todos los sitios. Aqui Ángela Merkel, aún no ha metido la tijera. El perfil del trazado es fácil y de hecho es el tercer maratón más rápido del mundo, después de Berlín y de Boston, con lo que multitud de corredores de todo el mundo acuden buscando mejorar su marca personal.


El logo de la prueba, que parece una
marca de salchichas con queso.

Este domingo se dieron cita unos 15000 corredores allí, y entre ellos estaba nuestro Daniel, que aquejado de problemas físicos, eran tal sus ganas de participar,que sin dudarlo,se lanzó de lleno a recorrer la mítica distancia.

El ahora se ríe,pero luego las pasó canutas.

Y es que este deporte tiene ese componente épico que tanto nos gusta,y cuando hablamos de la distancia reina, se acaban los males. 
Difícil papeleta la que le tocó solventar a nuestro compañero que a pesar de un intenso dolor en la cintilla iliotibial a partir del kilómetro 20,aguantó como un jabato hasta completar los 42,195 y llegar a meta en un memorable 4:15, y recibir la ansiada medalla de finisher.

Aquí le tenemos,más contento que un cochino en
una charca. Detrás hay una chica que le quiso pedir un autógrafo.

Sin duda alguna,toda una hazaña la del de Jarandilla, que nos asegurò que ha sido su primera Maratón internacional,y seguro que la más sufrida!!!

ENHORABUENA DANIEL!!!!


Como nota dramática, hemos de decir que en el kilómetro 39,un corredor se desplomó para más tarde en el hospital fallecer víctima de un paro cardiaco. Al parecer esta persona sufría de problemas cardiacos. Esta es la primera vez que un corredor fallece en los 35 años de vida de la prueba. Desde aquí un abrazo a la familia. D.E.P.

Para finalizar, os comentamos que los vencedores de la prueba fueron para los chicos KORIR MARK de Kenia con 2:06:48  y para las chicas, la vencedora fue la etiope Molisa Daska con 2:25:27.

Por último comentaros que tenemos perfil en Twitter @CDNavalmaraton y que para los más curiosos aqui tenéis más información de la carrera.

Hasta la próxima!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario