27 de noviembre de 2013

TONI FRANCO: NUEVAS AVENTURAS

El pasado fin de semana se celebró en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, el Campeonato de España de Duatlón Cross. Durante el sábado y el domingo tuvieron lugar las pruebas de las diversas categorías.
Por lo que a este club respecta, decir que participó nuestro compañero TONI FRANCO SALAS, quien tuvo, quien no pudo demostrar todo lo que tiene dentro, debido a una avería en la bicicleta, concretamente la rotura del cambio, lo que le impidió dar la guerra que pretendía. Al final pudo ser quinto de su categoría, TRI4, dentro de la prueba para Paralímpicos masculinos.
La prueba constaba de un tramo de carrera a pie de 6 km., un tramo de bicicleta BTT, de 19,5 km., para finalizar, posteriormente, con un tramo de 3 km. Decir que Toni, marcó la segunda mejor marca en las pruebas de pie, por lo que si la bicicleta hubiese funcionado correctamente, seguramente su resultado final hubiese sido mejor. Otra vez será.
En este enlace, acceso a las clasificaciones de este Campeonato de España.
Pero, para este fin de semana, Toni se ha embarcado en otra gran aventura, y es que se va a celebrar en Navaconcejo, una prueba del Campeonato de España de Raids de Aventuras, donde por primera vez participarán 2 de equipos compuestos, en casi su totalidad, por atletas con algún tipo de discapacidad. Así participarán Toni y Jesus Noriega, ambos con agenesia congenita del antebrazo y Miguel Coca y Luis Serrano, con esclérosis múltiple. Deberán llevar a cabo un recorrido de 150 km., con un desnivel positivo acumulado de unos 4.000 metros, tanto corriendo, en bicicleta btt, haciendo trekking, intercalado con pruebas especiales, como kayak, tiro con arco, escalada, etc. Es, sin duda, un gran reto, del que os mantendremos informados.

Por otra parte, decir de nuestro amigo Toni, que en la actualidad, se dedica a la comercialización de  productos de suplementación deportiva de la marca Nutraprotec.
Cómo ya sabréis muchos de vosotros estoy intentando iniciarme en esto de la venta de Suplementación Deportiva ya que actualmente no tengo otra cosa, así que se agarra uno a un clavo ardiendo....
Esta suplementación no es porque yo la venda sino que es de muy buena calidad, creo que una de las mejores del mercado; Actualmente se vende bastante, de momento en Cataluña y Comunidad Valenciana.
Si queréis alguna ficha técnica del producto o alguna duda me la pedís sin ningún problema, en el teléfono 696 63 54 40
WAXY
Es un polímero de glucosa de bajo dextrinaje y un IG (Indice glucémico bajo) Al igual que el glucogeno muscular es un polisacárido, lo que es ideal para recargar rápidamente el glucógeno perdido en un entrenamiento intenso.
Gracias a su baja osmolaridad es absorbido por el torrente sanguíneo a una rápida velocidad, aumentando el volumen de la sangre y arrastrando el agua que se encuentra debajo de piel, dejando la masa magra más recortada.
WAXY tiene un peso molecular elevado que hace que su digestión sea muy rápida y su baja cadena de carbohidratos favorece el vaciado gástrico.
Los carbohidratos proveen la mejor y más fácil fuente disponible de energía para su cuerpo durante el entrenamiento intenso o competición y son vitales para mantener los músculos y la mente con un máximo funcionamiento y rendimiento. Así como son importantes en la recuperación y reparación muscular, la ingesta de carbohidratos asegura que la fatiga no se establezca. El entrenamiento y la nutrición después del ejercicio son esenciales para el rendimiento constante, pero para prevenir y retrasar la fatiga, la reposición de hidratos de carbono es igualmente importante. La carga de carbohidratos ayuda a los atletas de resistencia para evitar "chocar contra la pared." La forma de almacenamiento de hidratos de carbono es el glucógeno. La idea aquí es saturar los niveles de glucógeno para que el cuerpo nunca tenga que echar mano de las proteínas para la producción de energía. Cuanto mayor sea el nivel de carbohidratos en el cuerpo será más probable que usted permanezca en un ambiente anabólico. Los carbohidratos también desempeñan un papel en la liberación de insulina. Como ustedes saben, la insulina es la hormona anabólica del cuerpo más potente. Se promueve la glucogénesis, la síntesis de proteínas, y la formación de los adipositos. En resumen, la liberación de insulina es necesaria para promover un ambiente anabólico y los carbohidratos ayudan para la liberación de insulina. Los hidratos de carbono proporcionan al organismo la cantidad de material necesaria para restaurar el glucógeno muscular que se ha utilizado durante el ejercicio. Asimismo, promueve la recuperación y la ayuda para ganar masa muscular. Son muy importantes para recargar sus niveles de glucógeno después del entrenamiento intenso. Al restaurar los músculos y las reservas hepáticas de glucógeno, se puede experimentar una fatiga mínima. WAXY es un carbohidrato único, ya que tiene una tasa de absorción más rápida que la maltodextrina o dextrosa.
¿Cuándo tomar Amilopectina?
Antes del entrenamiento para mejorar la resistencia: Se recomienda tomar Amilopectina 30 minutos antes de la sesión de entrenamiento. La Amilopectina es un carbohidrato complejo que repone las reservas de energía más rápidamente que cualquier otro carbohidrato, por ello tus entrenamientos serán más dinámicos, además te ayudará a aumentar la resistencia y combatir la fatiga. Durante el entrenamiento para evitar la fatiga: Durante la realización del ejercicio se va consumiendo la energía en forma de glucógeno que el hígado proporciona, existen evidencias de que la Amilopectina mejora la resistencia a la fatiga durante la práctica deportiva prolongada.
Después de un intenso entrenamiento, para construir el músculo: Tras una sesión de entrenamiento intenso el músculo empieza a reconstruir las pequeñas fisuras que se han producido. Es ideal tomar un batido de proteína acompañado de Amilopectina.
La Amilopectina va a reponer tus reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por el entrenamiento intenso. Si tu entrenamiento dura más de una hora y combina sesiones de aeróbico con trabajo muscular, te conviene tomar Amilopectina para evitar perder la masa muscular que tanto cuesta ganar, porque el cuerpo puede llegar a consumir el músculo como combustible para reponer la energía perdida cuando no dispone de reservas de grasa o de glucosa a mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario