30 de abril de 2013

27 Y 28 DE ABRIL: PONTEVEDRA Y CORIA

Fin de semana repleto de actividades y competiciones para los miembros del Club Deportivo Navalmaraton el que ha tenido lugar los días 27 y 28 de abril.
Empezó el fin de semana el sábado día 27, en la ciudad gallega de Pontevedra, donde se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN, que contemplaba diversas categorías, desde cadete a senior, así como las correspondientes al grupo de Paratriatlón.
En la prueba élite masculina el vencedor absoluto fue EMILIO ANTONIO MARTIN ROMERO, quien completó los dos sectores de carrera a pie, de 10 y 5 km., respectivamente, y el de ciclismo, de 40 kilómetros, de los que constaba la prueba, en un tiempo total de 1:50:58, seguido de Gustavo Rodríguez y Lorenzo Prieto. En cuanto a chicas, la vencedora fue la triatleta internacional ANA BURGOS, que completó el mismo recorrido en un tiempo de 2:10:01, completando el podio Inmaculada Pereiro y Margarita García.
Ya en la modalidad de Paratriatlon y y dentro de la categoría TRI-4, nuestro compañero TONI FRANCO SALAS se proclamó Campeón de España de la categoría, quien sobre dos sectores de carrera a pie de 5 y 2,5 kilómetros, y uno de ciclismo de 20 kilómetros, realizó un tiempo total de 1:08:35. Este éxito le ha dado el billete para participar en el próximo campeonato mundial de la especialidad, y, quien sabe, si no llegará más lejos. Enhorabuena TONI, por este resultado, que te recompensa, sobremanera, de todos los esfuerzos que estás haciendo.  Esperamos su crónica para publicarla en esta bitácora.
Las diferentes clasificaciones en este enlace
Ahora, sin apenas descanso, a por su otro gran reto de la temporada, que ya tiene a la vista, concretamente el día 18 de mayo en la isla de Lanzarote, el IRONMAN, quizás el más duro de esta modalidad deportiva, donde tendrá que enfrentarse a 3,5 km. de natación, 180 kilómetros de ciclismo y un último sector de 42.195 metros, es decir, un maratón.


Y en la mañana del domingo,  arrancaba en Coria la I EDICION DEL TRAIL RUNNING - TRECKING "AVENTURATE EN LA DEHESA", prueba de 16,5 kilómetros, que se desarrollaba, por un espectacular y difícil recorrido por la Dehesa Boyal Minguez, de la ciudad del Alagón, que tenía dos modalidades, una de senderismo, con un total de 250 participantes, y una carrera, con un total de 135 corredores. 
Participaron atletas y senderistas de casi medio centenar de poblaciones de toda la geografía nacional, y representación de veintiocho equipos de atletismo de todo el territorio patrio.
La salida y la meta estaban situadas en el Paseo de la Isla, junto al río Alagón. Y, además de los premios a los vencedores, también se dieron premios al atleta que venía de más lejos, así como a los participantes de mayor y menor edad que participaron en este evento.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, decir que el vencedor absoluto fue el atleta de Montehermoso JESÚS FABIÁN GONZÁLEZ PULIDO, que completó el recorrido en un tiempo de 1:05:10, seguido de Luis Miguel Izquierdo, con un crono de 1:05:24 y José Calderón, con un crono final de 1:10:25; mientras que en la categoría femenina la ganadora fue la local INÉS GUTIÉRREZ SOLÍS, con un tiempo de 1:25:41, seguida de Candy Fernández, con una marca de 1:26:55, siendo tercera en el podio final Belen Montero, con un tiempo de 1:34:13. 
Representó a este club la corredora AIDA MOLANO MACIAS, que con un tiempo final de 1:47:40, acabó en la 111ª posición de la general, quedándose a un paso del podio de su categoría, al ser cuarta. Enhorabuena por la carrera, y en la próxima, seguro que subes al podio.
En este enlace, el acceso a la clasificación de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario