23 de septiembre de 2018

VI DEER TRAIL EL PARDO MEMORIAL CARLOS CASTILLO



VI DEER TRAIL EL PARDO MEMORIAL CARLOS CASTILLO



Vamos con la crónica del Trail VI Deer El Pardo memorial Carlos Castillo corrido el pasado 8 de septiembre por uno de nuestros veteranos y actual presidente del Club Navalmaratón, David Oliver o cómo él mismo pone en los Dorsales Francisco David Oliver de Todos Los Santos 😋

Bien, como nos cuenta nuestro amigo, era su comienzo de temporada por lo que afronta la carrera enérgico, con ganas y con unos cuantos días de vacaciones de por medio que ya sabemos para lo que nos sirven no? a todos para coger peso y descansar pero para él...solo sirven para correr y correr y...correr!!

Toma ya! Preparados, listos...a correr! COn su camiseta Denominaqción Orígen 😆 sección 100K Navalmaratóny también le faltan las medias esas molonas que nos tiene acostumbrado a ver tipo Pipilastrum jeje.

Bueno, a lo que vamos, este trail  es uno de los fáciles para iniciarse en el mundo de la montaña. Eran 12 km con un desnivel positivo acumulado de 300 metros con un recorrido bastante entretenido. Tenía bastantes "subeybajas" y más o menos dos subidas serias al principio y al final del recorrido.
COmenta el compañero que mientras corría disfrutó muchísimo del paraje y de las vistas aunque a medida que corría había caminos forestales fáciles aunque con bajadas muy vertiginosas no aptas para cardíacos, pero muy divertido.

Arrancó el primer kilómetro saliendo desde la mitad del grupo y adelantando a la mayoría. Se posicionó bien y empezó a adelantar más despacio debido a la estrechez del camino.

Rápidamente va obteniendo ritmo cómodo y se queda ahí hasta el Km 9 en el que empieza a apretar un poco y en ese punto adelanta a los 4 o 5 corredores que tenía delante ( claro, con la braga en la cabeza obtiene aerodinámica y vuela bajo).

En el último kilómetro adelanta a los dos corredores que le preceden  y en la entrada del pueblo se deja llevar y disfruta de la llegada a meta.

David termina en un merecido puesto 142 de entre 653 participantes que acaban la prueba.

Durante toda la prueba había abituallamientos como agua en el Km 6 y el de final de carrera con agua, aquarius, sandía, platano...ideal para recuperar líquidos, azúcares y potasio del desgaste de estas pruebas tan duras.

AL acabar la carrera  debemos hacer una memoria de la misma, de obligado cumplimiento y siendo sinceros y con autocrítica, por lo que David hace alarde de ella y paa ser el comienzo de temporada se nota muy pesado y muy lento cosa que le sirve como toque de atención para reforzar los entrenos de velocidad.


Te estás quedando en los huesitos presi!De mayor quiero ser como tú.
No es que esté corriendo de noche eh, es un efecto óptico igual que su aparición en la foto.Realmente estaba jugando a la rayuela y hemos modificado la foto con Photshop.




Buena Camiseta de 42 K que entregaron con la inscripción, entre otras cosas.

Bravo Francisco David Oliver !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario