14 de septiembre de 2013

I CROSS PRO-ASPACE (Jaraiz de la Vera)

De izq. a derecha, Faustino, Eloy y Boni
El sábado, por la tarde, en la localidad de Jaraíz de la Vera, y dentro de las Olimpiadas Solidarias a favor de la Entidad ASPACE, se celebró una carrera popular, el I CROSS PRO ASPACE
Esta manifestación deportiva, se celebró durante el fin de semana del 6 AL 8 de septiembre, con la sana intención de recaudar fondos, con los que la Asociación ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales), pueda construir una residencia en esta localidad, para atender a las personas con discapacidad. Una loable iniciativa, sin duda alguna. 
En este evento, tuvieron cabida los deportes del pádel, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y vóley playa.
Pues bien el Cross, fue organizado, de manera conjunta, por los clubes locales, C.D. Hispania y C.D. Lanchacabrera, y se desarrolló sobre un bello recorrido de algo menos de once kilómetros, por caminos de tierra y asfaltados, que partiendo del campo de fútbol de la localidad verata, iba hacia la vecina población de Collado de la Vera, para retornar al lugar de salida, después de varias subidas y bajadas.
Esta prueba contó con la presencia del gran atleta torrejoncillano PEDRO JOSE HERNÁNDEZ, vencedor de multitud de pruebas de montaña, que actuó como padrino de la prueba. Pedro, lógicamente, venció, sin ningún tipo de dificultad, aventajando en más de cinco minutos al segundo clasificado. En esta prueba, en la categoría masculina, el segundo clasificado fue Sebastián López, seguido de Fermín Muñoz. En cuanto a las chicas la ganadora fue Verónica Hernández, seguida de Julia López y Raquel López.

Decir que la prueba empezó con retraso, debido a la impresionante tromba de agua y granizo que cayó sobre Jaraíz, y que puso en peligro la celebración de la misma. Sin embargo, el temporal pasó, y permitió que la carrera se celebrase. Aunque bien es cierto, que fue llegar los que cerraban la carrera, y se puso otra vez a llover, lo que deslució la entrega de premios, que se tuvo que realizar en el pabellón polideportivo.
Representando a este club, participaron dos atletas, ELOY GARCIA RODRÍGUEZ y FAUSTINO GARCIA CHAVES, quienes completaron el circuito, terminando la prueba, en puestos delanteros de la prueba. También estuvo presente el compañero BONI NAVA GOMEZ, quien tenía pensado participar, pero una desafortunada lesión, producida el día anterior, le impidió tomar parte en la carrera, aunque allí estuvo echando una mano a los organizadores. Destacar, igualmente, que otros componentes del club que no pudieron participar, no obstante, decidieron contribuir con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario