14 de septiembre de 2013

XI CARRERA POPULAR DE PERALEDA


Antes de empezar la carrera
El día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se celebró, una vez más, como es tradicional, una nueva edición, y ya van once, de la CARRERA POPULAR DE PERALEDA DE LA MATA, que en la mañana del domingo, reunió a corredores de todas las categorías, en la Plaza de España de dicha localidad. La prueba era organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la asistencia técnica de la Empresa GAMONAL EVENTOS.
El ambiente, a las diez de la mañana, antes de comenzar las carreras, era muy bueno, con los corredores y los familiares allí esperando que se diera la salida a las mismas.
Comenzaron las carreras con las categorías de los niños, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, para, a las once de la mañana, darse la salida a la prueba absoluta, que congregaba a juveniles, absoluta y veteranos, sobre un circuito al que había que darle dos vueltas, para completar un total de unos 5.500 metros.
 En esta prueba, con el calor ya cayendo sobre la localidad, tomaron la salida un buen número de corredores del Club Deportivo Navalmaraton, un total de diez, concretamente.
En cuanto al resultado global del club, decir que fue totalmente satisfactorio, porque hubo un total de cinco podios, además del vencedor absoluto de la carrera. Un gran éxito, sin duda.
El primero en llegar, del total de los corredores, unos cuarenta en total, convirtiéndose en el ganador absoluto, fue ALBERTO PIEDRA FERNANDEZ. Después lo hizo ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, siguiéndole FAUSTINO GARCIA CHAVES, JUAN CARLOS ALONSO BAYAL, ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN, FERNANDO PAJARES FRAILE, JAVIER MORENO CASTILLO, JAVIER RODRIGUEZ ALVAREZ, cerrando la nómina del club MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA. También estuvo, aunque colaborando con la organización durante toda la mañana, JULIÁN DEL MONTE PATÓN.

Alberto, en el podio
En cuanto a los resultados individuales, además del triunfo en la General y en su Categoría, Veterano "A", de ALBERTO PIEDRA, que se llevó, por tal éxito, un lote de productos ibéricos, de los que dará buena cuenta, subieron al podio, JUAN CARLOS ALONSO BAYAL, segundo en la categoría senior y como primer atleta local de la categoría. Después, FAUSTINO GARCIA, tercero en la categoría Veterano "B". Luego, subió ANTONIO SERRADILLA, campeón de la categoría Veterano "C". Mientras que MARIA VICTORIA BRAVO GARCIA, subió al podio como subcampeona en la Categoría Veteranas.
Y para rematar la faena, haciendo cantera, participó BLANCA GONZÁLEZ, hija de nuestro compañero FRAN GONZALEZ, que en la primera carrera que participaba en su vida, tuvo un espectacular resultado, ya que entró en tercera posición del total de niños y niñas que tomaron parte en la carrera, siendo la vencedora de la Categoría Prebenjamín Femenina. Sin duda alguna, un espectacular resultado, y esperamos seguir viéndola en más y más carreras.
Lo dicho, una gran mañana, en una carrera bien organizada, sobre un circuito bien señalizado, con detalles y regalos para los participantes
Aquí os dejamos el enlace, a las fotografías que se hicieron de esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario