9 de agosto de 2012

CIRCUITO POPULAR LA VERA

Desde el día 22 de junio y hasta el 4 del presente mes de agosto, todos los viernes y sabados, en horario de tarde, se ha venido celebrando, a lo largo de la geografía verata, en concreto en once de sus poblaciones, el VI CIRCUITO POPULAR DE CARRERAS DE LA VERA, organizado por los dinamizadores deportivos, en colaboración con los ayuntamientos correspondientes.
Han sido, como se ha dicho anteriormente, once eventos, once pruebas, de carreras populares, con una distancia en torno a los 5.000 a 6.000 metros, generalmente con perfil duro, dada la orografía de la comarca y, por ende, de sus poblaciones.
El vencedor absoluto del circuito ha sido el corredor del Club Escuela de Atletismo de Monfragüe LUIS MIGUEL IZQUIERDO GARCIA, secundado por el atleta del Grupo Gredos de Montaña FRANCISCO JOSE MARTIN PEREZ, y de MOHAMED BOUDA, integrante del Club Atletismo Almaraz Extremadura. ´
En chicas, la vencedora ha sido ALBA GARCIA PEREZ, del CAP Alcobendas, seguida de LOURDES PEREZ GONZALEZ, del Grupo Gredos de Montaña y CANDY FERNANDEZ GARCIA, del Escuela de Atletismo de Plasencia.
En total han participado, en categorías absolutas, un total de 31 féminas y 195 hombres.
Como no podía ser de otra forma, participación de atletas de este Club Deportivo Navalmaratón, destacando JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ, quien participó en las once pruebas, venciendo en nueve de las pruebas en su categoría, quedando segundo en las otras dos, para acabar siendo el cuarto clasificado de la Clasificación General del Circuito.
ENHORABUENA JUAN PEDRO
 
También participó JORGE CAMPOS PIZARRO, quien tomó la salida en Cuacos de Yuste, siendo el vencedor absoluto.
También estuvo, y esto es una gran noticia, porque indica que se encuentra satisfactoriamente recuperado del susto que nos dió meses atrás, BONIFACIO NAVA GOMEZ, que corrió las pruebas de Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera.
Y, por último, pero no menos importante, la participación de JULIAN DEL MONTE PATÓN, que corrió en tres pruebas, Losar de la Vera, 2º de su categoría, Villanueva de la Vera, 3º de su categoría y Aldenueva de la Vera, nuevamente subcampeón de su franja de edad.
Al final, en la Clasificación Final, Juan Pedro fue el 4º, Julián del Monte el 35º, Jorge Campos el 57º y Bonifacio Navas el 131º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario