29 de agosto de 2014

ALGUNA CARRERA MÁS

Ya, con el mes de agosto casi finalizado, ahora afrontamos el mes de septiembre con, en teoría, menos temperaturas, que facilitan los entrenamientos, y con ello, que empecemos a mejorar de forma ostensible nuestras prestaciones.
Y para ver si lo vamos consiguiendo, aquí os dejamos algunas carreras que se van a celebrar durante el comienzo del mes de septiembre, para que os animeis a participar. Las vamos a relacionar por orden cronológico.
II CROSS OLIMPIADAS SOLIDARIAS PRO-ASPACE: Dicha prueba tendrá lugar el sábado día 6 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en la localidad de Jaraiz de la Vera, con las pruebas para los menores, y a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la prueba reina, la de la categoría absoluta, sobre un circuito de unos doce kilómetros, por caminos, que unen las localidades de Jaraiz y Collado de la Vera, con inicio y final en el campo de fútbol de la localidad jaraiceña.
Esta prueba se incluye dentro del programa de actividades de las II Olimpiadas Solidarias Pro-ASPACE, entidad ésta dedicada a ayudar a los familiares con discapacidad, y que desde el año 1990 lleva implantada en la localidad verata, ayudando a multitud de niños de la comarca de La Vera y los pueblos de alrededor, que encuentran en esta asociación la ayuda y colaboración para afrontar los retos diarios de su vida. 
Estas olimpiadas se organizan con el fin de recaudar fondos para que dicha entidad pueda construir un centro propio en la localidad.
En esta olimpiada se celebran pruebas de futbol, voley playa, senderismo, padel, duatlón, tiro al plato, zumba y baloncesto, organizadas todas estas manifestaciones deportivas por parte de los clubes locales.
Al ser una prueba solidaria, lógicamente, tiene un precio de inscripción, fijándose en 5 Euros para la carrera absoluta, y 1 Euros para el resto de categorías.
Toda la información sobre este evento, en el siguiente enlace.

XX MILLA URBANA DE ALMARAZ: El mismo día 6 de septiembre, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la vigésima edición de esta tradicional prueba en la localidad de Almaraz. Prueba que otros años se celebraba a finales del mes de agosto, y este año, se ha ubicado en esta fecha, por lo que se deberá optar por participar en esta prueba, o en la anteriormente citada.
Es una prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad almaraceña, a través de su Concejalía de Deportes.
Las primeras pruebas en celebrarse serán las de las categorías menores, con distancias adaptadas para su edad, mientras que la prueba absoluta tendrá lugar a partir de las 19:45 horas, con una distancia de 3.218 metros, es decir, dos millas.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el mismo día de la prueba en la zona de salida y meta, ubicada cerca de la Piscina Municipal-
Para más información, en este enlace.

XII CARRERA POPULAR DE PERALEDA DE LA MATA: Dicha prueba, que celebra su duodécima edición, se llevará a cabo, como es tradicional, el día 8 de septiembre, día de la Comunidad Autónoma, y tiene fijada su salida y meta en la Plaza de España de la localidad de Peraleda.
Las carreras comenzarán a las 10:00 de la mañana con la carrera de prebenjamines, celebrándose posteriormente el resto de categorías, hasta las 11:00 horas, en la que tendrá lugar la carrera de la categoría absoluta, que incluye atletas seniors, y veteranos, sobre un circuito al que habrá que dar dos vueltas, para completar una distancia aproximada de 5.600 metros.
Se establecen tres categorías de veteranos para los masculinos, y una única para las femeninas.
La inscripción a dicha prueba es gratuíta y podrá realizarse el mismo día de la carrera, en la zona de salida de la prueba.
La única información la hemos encontrado, a través de la red social facebook, en este enlace.
VI CARRERA POR MONTAÑA CONTRA EL CRONO “ASPERILLAS” · I GRAN PREMIO CPM TU CRONO: Esta prueba, con el sistema de contrarreloj, tendrá lugar el domingo día 14 de septiembre de 2014, a partir de las 10:00 horas, en la localidad de Casas del Castañar, con salida y meta en el CRA Riscos de Villavieja.
Esta carrera se desarrollará en un circuito rural, sobre una distancia aproximada de 14,5 Kilometros, con un desnivel acumulado de 1.300 metros (+650 metros), que los corredores deberán afrontar de forma individual, saliendo cada uno con una diferencia de 30 segundos, estableciéndose un tiempo máximo de 2 horas y 15 minutos para finalizarla.
Se establece un máximo de 100 participantes individuales, y 50 parejas, para la prueba por parejas, en la que ambos deberán salir juntos y llegar juntos.
El precio de inscripción es de 15 euros para los federados en la Federación Extremeña de Montaña y el resto serán 20 euros.
Igualmente, se organiza una prueba senderista, que saldrán a las 9:00 horas, con un precio de inscripción de 4 Euros. 
Paralelamente, se organiza un curso de fotografía sobre la carrera.
Toda la información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario