24 de agosto de 2014

ROMANGORDO Y LOSAR DE LA VERA

Tras el varapalo sufrido con la irreparable pérdida de nuestro compañero y amigo VALERIANO LOMBARDIA ANDRES, que aún nos tiene conmocionados, desgraciadamente el dicho de que "la vida sigue", se ha de aplicar, y por ello vamos a hablar de dos manifestaciones deportivas que ha habido hace unos días, que han tenido representación de miembros de este club, y lo haremos por orden cronológico.
Antes de comenzar la carrera

Así, tras concluir el Circuito de Carreras Populares, el pasado domingo día 10 de agosto de se celebró el XIV CROSS URBANO DE ROMANGORDO, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad, y que se había constituido en referencia del atletismo popular, pero que en las últimas ediciones ha perdido gran parte de su encanto, con cambio de circuito, del tradicional por el interior del municipio a uno nuevo que saca a los corredores del municipio, por caminos rurales, lejos del público, perdiendo la esencia de una gran carrera, que otrora tuvo un gran nivel de participación, al que esperamos que vuelva, ya que se lo merecen, porque desde la organización, siempre se ha realizado un gran trabajo en esta prueba.

Hemos estado esperando unos días para ver si encontrábamos alguna clasificación de la carrera, pero no habiendo obtenido respuesta, lo único que podemos decir es que estuvieron seis corredores de este club en dicha carrera, y el más destacado fue ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, que acabó en la segunda posición de la general, siendo el vencedor de la Categoría Veterano A. Después llegaron ANTONIO SERRADILLA CORCHEROFAUSTINO GARCIA CHAVESJOSE CARLOS SIMON MAGANTOJAVIER MORENO GARCIA y cerrando la participación del club ENRIQUE JAVIER GARCIA OCAMPO. Destacar en esta carrera, con una participación de 45 corredores en la carrera absoluta, sobre un circuito con una distancia final de 5.100 metros, que José Carlos fue el vencedor de la categoría Absoluta.
Eloy, en pleno esfuerzo
Por otra parte, y dentro del programa de fiestas de la localidad de Losar de la Vera, se celebró, organizada por la Universidad Popular y la Concejalía de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Losar de la Vera organizan la XIV SUBIDA AL BEREZO el viernes 15 de agosto de 2014, prueba de bicicleta de montaña, sobre un recorrido de unos 13 kilómetros, en los que había que salvar un desnivel de 900 metros, con rampas por encima 10% en buena parte del recorrido e incluso superiores al 15 % en algunos tramos.
El vencedor absoluto fue el ciclista de Madrigalejo JOSE ANTONIO ARROYO RAMIREZ, que empleó un tiempo de 48:59 en completar el recorrido, aventajando en casi cinco minutos al segundo clasificado DIEGO BLANCO SALOR, y en casi diez al tercero JOSE ANGEL MACHACON RODRIGUEZ. Finalizaron un total de 48 ciclistas.
En esta prueba, participó, un año más, nuestro compañero ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, que realizó todo el recorrido en un tiempo de 1:23:57, en el puesto 33º de la general y 13º de la categoría Master 30.
En este enlace, acceso a la página de la prueba, donde hay datos de la clasificación, fotografías y demás asuntos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario