1 de agosto de 2014

MEDIOS MARATONES EN SEPTIEMBRE

Aprovechando que el mes de julio se ha finiquitado, y con él, en teoría, los rigores del estío, empezando el mes de agosto, que en teoría, y como dice el dicho “...refresca el rostro”, ya se empiezan a convocar carreras de Medio Maratón en la región para el próximo mes de septiembre, una de nueva creación, y otras que ya vienen celebrándose anteriormente. Así, y por orden cronológico, se van a celebrar las siguientes:
 
I MEDIA MARATÓN “ALANGE ENTRE SUS AGUAS”: Está organizada por la Peña Madridista “El Buitre” y con la colaboración del Ayuntamiento de Alange y se celebrará el día 6 de septiembre de 2014, a partir de las 19’00 horas, con salida frente el Hotel Aqualange, y final en la Explanada del Ferial. Se desarrollará sobre un circuito mixto de asfalto y tierra, a una sola vuelta, que discurrirá por el entorno del pantano, los márgenes del río Matachel y por el casco urbano, pasando por sus dos fuentes naturales y las Termas Romanas del Balneario.
Se establece un límite de 450 corredores, y el precio de inscripción es de 12 euros, hasta el 25 de agosto, y de 15 euros, desde el día 26 de agosto al 5 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo de la misma.
Se establecen premios en metálico para los cinco primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, además de circuito termal.
Toda la información en el siguiente enlace.
 
IV MEDIA MARATÓN VALDIGÜELO: Que se llevará a cabo en el municipio de Santa Marta de los Barros, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, desarrollándose el día 21 de septiembre de 2014, a partir de las 9’00 horas.
Esta prueba discurrirá integramente en un circuito rural por caminos, pistas y senderos, con salida y llegada en la Finca Municipal “La Dehesilla”.
Esta carrera se encuentra incluida en el Circuito de Grandes Carreras del Gobierno de Extremadura, y tiene establecido un máximo de 250 participantes.
La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el 31 de agosto, y del 1 al 18 de septiembre, el precio sube 15 euros.
Se otorgan premios por la general, a atletas locales y otros de diversa naturaleza, como a los últimos clasificados, equipo con más participantes, atleta que venga de más lejos, atleta con más peso y club con mayor número de mujeres participantes.
Según la información publicada en su blog, solo quedan ya veintitrés dorsales disponibles, así que el que quiera participar, que se inscriba.
Más información, pinchando aquí.
 
VII MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE VILLANUEVA”: Que tendrá lugar el día 28 de septiembre de 2014, a partir de las 9’30 horas en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, organizado por la Concejalía de Deportes de su Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Villanueva XXI, estableciéndose un tiempo máximo de realización de dos horas y media.
El plazo de inscripciones queda establecido desde el día 1 de agosto al 25 de septiembre, fijándose un precio de 12 Euros por atleta.
Se establecen premios en metálico para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina.
Paralelamente, se organiza un Concurso Fotográfico de la competición, con fotografías realizadas, antes, durante y después de la competición, estableciéndose un premio de 100 Euros para la fotografía ganadora.
En este enlace, os podréis descargar el reglamento y la ficha de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario