9 de septiembre de 2014

ULTIMAS PARTICIPACIONES

En estos diez últimos días se han producido varias carreras en la región, en las que ha habido participación de corredores de este club. Así lo vamos a diseccionar de forma cronológica.
Alberto, en Don Benito
El día 30 de agosto, tuvo lugar, en horario de tarde, en la localidad pacense de Don Benito el XXV FONDO POPULAR CIUDAD DE DON BENITO, que tuvo dos carreras, la masculina, sobre un recorrido de unos seis kilómetros, y otra femenina, con la mitad de la distancia señalada anteriormente.
En cuanto a la carrera masculina, decir que participaron un total de cincuenta corredores, siendo el vencedor absoluto FRANCISCO MORA GARCÍA-MORA, con un tiempo de 23:09, seguido de JESUS GIL MANZANO, que entró con el mismo tiempo, siendo tercero SANTIAGO MARTÍN-ROMO PARRA, con un crono de 23:17.
En esta carrera participó nuestro compañero ALBERTO MASA CALVO, que empleó un tiempo de 26:39, para finalizar en el vigésimo puesto de la general.
Una vez finalizado el mes de agosto, el sábado día 6 de septiembre, se celebraron tres pruebas, practicamente coincidentes en el horario.

Jaime Carcedo
Así, en Alange, cerca de Mérida, tuvo lugar la I MEDIA MARATON "ALANGE, ENTRE SUS AGUAS", organizada por la Peña Madridista "El Buitre", de la localidad pacense, llevándose a cabo sobre un exigente recorrido, formado por toboganes, y desarrollada sobre asfalto y caminos de tierra, congregó a un centenar de corredores.
Triunfo absoluto del portugués BRUNO PAIXAO, que venció con un crono final de 1:13.38, seguido de su compatriota VITOR CORDEIRO, que llegó en un tiempo de 1:16.16, completando el podio masculino JUAN FRANCISCO CANO GARCIA, que paró el reloj en 1:16:39. En cuanto a las chicas, triunfo de RAQUEL GOMEZ MARTIN, con un tiempo de 1:32.17, seguida de TINA MARIA RAMOS, que realizó la carrera en un tiempo de 1:38:12, y SILVIA BENITO LARA, con un crono de 1:40:06.
Finalizaron un total de 97 corredores. 
En esta carrera participó el integrante de este club JAIME CARCEDO MORENO, que con un crono final de 1:56:14, finalizó en el puesto octogésimo de la general, siendo vigésimo tercero de la categoría Absoluta. En este enlace, acceso a la clasificación.
Antonio, Faustino y Agustín en Jaraiz
Más cerca, en Jaraiz de la Vera, se desarrolló el II CROSS SOLIDARIO, integrado dentro de las Olimpiadas Solidarias ASPACE, conjunto de pruebas deportivas que se desarrollaron durante todo el fin de semana en la localidad verata, con el fin de obtener fondos para que la Asociación ASPACE, que se dedica a los niños con necesidades especiales, pueda construir una sede para seguir con esta importante actividad.
La prueba de cross, se desarrolló sobre un circuito de doce kilómetros, muy exigentes, con salida y meta en el campo municipal de deportes, tras pasar por la vecina localidad de Collado de la Vera. 
Triunfo final del atleta cacereño HUMBERTO CEREZO LEAL, perteneciente a la Escuela de Atletismo Monfragüe.
Al final, veinticinco fueron los atletas que se presentaron en la línea de salida, y entre ellos, estuvieron los miembros de este club ANTONIO PINTADO PARADA, FAUSTINO GARCIA CHAVES y AGUSTIN GARCIA CHAVES, que consiguieron finalizar la prueba, rondando la hora.
También participó la hija de Agustín, JANA, que subió al podio en la categoría benjamín.
Eloy y Antonio en Almaraz
A la misma hora, se desarrolló la XX MILLA URBANA DE ALMARAZ, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, siendo trasladada al mes de septiembre, cuando siempre se había desarrollado a finales del mes de agosto, lo que hizo que el número de participantes bajara, por cuanto había varias pruebas que se celebraban a la misma vez.
Al día de hoy no se conocen los resultados de la carrera, pero, por lo menos, podemos contar que participaron tres corredores del C.D. Navalmaraton, ELOY GARCIA RODRIGUEZ, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO y JOSE CARLOS SIMON MAGANTO, entre los más de cuarenta corredores que tomaron parte en la carrera absoluta.
Decir que Eloy finalizó cuarto de la categoría Veterano A, y Antonio Serradilla y José Carlos Simón finalizaron siendo campeones de sus respectivas categorías, Veterano C y Absoluta.
Un gran éxito, sin duda.
Navalmaraton y amigos en Peraleda de la Mata
Y ya, el día 8 de septiembre, Día de Extremadura, se celebró en Peraleda de la Mata, la XII CARRERA POPULAR DE PERALEDA DE LA MATA, que reunió a cerca de medio centenar de corredores en la línea de salida en la carrera absoluta.
Triunfo absoluto, por segunda vez, de nuestro compañero ALBERTO PIEDRA FERNANDEZ, que revalidó el triunfo del año pasado, siendo la tercera victoria consecutiva de un atleta de este club.
En chicas, triunfo de MARI FLOR ANDRADES MONTERO.
Por este club, participación de seis corredores que, por orden de llegada, fueron el propio ALBERTO PIEDRA, ELOY GARCIA RODRIGUEZ, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, FAUSTINO GARCIA CHAVES, FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ ALVAREZ y JOSE CARLOS SIMON MAGANTO. Nos acompañaron ENRIQUE GARCIA OCAMPO y FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN.
Además de Alberto, subieron al podio ANTONIO SERRADILLA y JAVIER RODRIGUEZ, en la Categoría Veteranos C.
Precisamente, la hija de Fran, BLANCA GONZALEZ, venció con autoridad en la carrera de la categoría Benjamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario