14 de agosto de 2014

CIRCUITO POPULAR LA VERA - PARTE II (Y FINAL)

Eloy, Maricruz y Alberto
Ya se acabó. Después de doce intensas y duras carreras, el VIII CIRCUITO POPULAR LA VERA DE CARRERAS POPULARES, echó el cierre. Durante los meses de junio, julio y agosto diversas localidades de la comarca fueron sedes de una docena de carreras populares.
En una anterior entrada ya hablamos de las primeras seis carreras, que tuvieron lugar, por orden cronológico, en Cuacos de Yuste, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Jaraiz de la Vera, Losar de la Vera y Jarandilla de la Vera, y ahora vamos a hablar de la segunda parte y de la clasificación final, en las que ha habido, igualmente, protagonismo, importante de miembros de nuestro club.

Tras todas estas carreras, nos encontramos el día 25 de julio con la III CARRERA POPULAR DE GARGANTA LA OLLA, con triunfo final, en categoría masculina, del placentino LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, y de YOLANDA GARCIA RAMOS en chicas, finalizando un total de 58 corredores. Triple participación de atletas de este club, contando con SANTIAGO GARCIA PEREZ, que finalizó en el decimoquinto de la general y séptimo de la Categoría Veterano A, y ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, decimonoveno de la general y octavo de la misma categoría Veterano A; también tomó parte JAIME CARCEDO MORENO, que acabó en el puesto 35º de la general y 10º de la categoría Absoluta.
Al día siguiente, tuvo lugar la X CARRERA POPULAR DE ALDEANUEVA DE LA VERA, que este año fue nocturna, congregando a un total de 63 corredores, siendo el vencedor absoluto, una vez más, LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, mientras que en la categoría femenina fue MARIA CRUZ PARRAS MORCILLO.
Participaron ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que acabó vigésimo puesto de la general, quedándose a un paso del podio, al finalizar cuarto de la categoría, y ALBERTO MASA CALVO, quien acompañó a su pareja, Maricruz Parras, finalizando en el puesto trigésimo tercero de la general y undécimo de la categoría Absoluta.
Y de ahí pasamos al mes de agosto, donde ya se iban a celebrar las últimas pruebas del circuito, comenzando el día uno con la VII CARRERA POPULAR DE PASARON DE LA VERA, que fue testigo de un triunfo más, el octavo, de LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, en la categoría masculina, y de la talaverana SANDRA PATIÑO LUMBRERAS en la categoría femenina. Esta carrera registro un total de 65 llegados a meta.
Un total de cinco corredores de este club participaron en esta carrera. El primero en llegar fue JUAN CARLOS ALONSO BAYAL, en el décimo puesto de la general y quinto de la categoría absoluta; después lo hizo JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ, que corría en su pueblo de nacimiento, siendo undécimo de la general, y campeón de la categoría Veterano C. Tras él llegó, en el puesto 16º de la general y 5º de la categoría Veterano A, SANTIAGO GARCIA PEREZ, posteriormente ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, entró en el 21º de la general y 7º de la categoría Veterano A. Completó el grupo JAIME CARCEDO MORENO, en el puesto 38º de la general y 13º de la categoría Absoluta.
Santiago García en el podio
El sábado día 2 de agosto, se celebró una de las carreras más duras, la VIII CARRERA POPULAR DE GUIJO DE SANTA BARBARA, que contó con un total de cuarenta corredores llegados a meta, siendo LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, nuevamente vencedor de la carrera absoluta, mientras que en la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue ANA RODRIGUEZ SACRISTAN.
Participaron, por parte de este club, SANTIAGO GARCIA PEREZ y ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que entraron consecutivamente en la línea de meta, en los puestos 10º y 11º de la general, siendo 3º y 4º, respectivamente, de la categoría Veterano A. Nueva subida al podio del amigo Santi, tras la carrera de Villanueva de la Vera.
Y ya pasamos a hablar de las dos últimas carreras, con las que se cerraba el circuito.
El día 8 de agosto, viernes, tuvo lugar la IV CARRERA POPULAR DE TEJEDA DE TIETAR, quizás la carrera con el recorrido más llano de todo el circuito, y en el que se dieron cita un total de 56 corredores. Triunfo, uno más, de LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, mientras que en la categoría femenina, la victoria correspondió a ANA RODRIGUEZ SACRISTAN. 
Doble participación en esta carrera de miembros de este club. Por una parte, ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, que finalizó en el puesto 21º de la general, y 3º de la categoría Veterano A, por lo que consiguió acceder al podio, por primera vez en este circuito. También finalizó JAIME CARCEDO MORENO, en el puesto 42º de la general, y 15º de la categoría Absoluta.
Eloy García en el podio
Y, ya, para concluir el circuito, tuvo lugar el día 9 de agosto sábado, se disputó la V CARRERA POPULAR DE TORREMENGA, que congregó a todos aquellos atletas que tenían algo que decir en cuanto al total del circuito, reuniéndose sesenta y un corredores. Nuevo triunfo, para finalizar el circuito, de LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, en cuanto a los chicos, y en lo relativo a las mujeres, victoria, igual que las dos anteriores, de ANA RODRIGUEZ SACRISTÁN.
En esta carrera, participación de SANTIAGO GARCIA PEREZ, que acabó en el 17º puesto de la general, y 3º de la Categoría Veterano A, y de ELOY GARCIA RODRIGUEZ, 21º de la general y 4º de la misma categoría Veterano A. 
Tras finalizar esta carrera, y el circuito, es hora de hacer resumen. Ha sido un circuito en el que han tomado parte 259 corredores, con un total de 220 chicos y el resto, 39 chicas, un buen número sin duda alguna. Por otra parte, de nuestro club siempre ha habido representación en las carreras, han participado un total de diez corredores, subiendo al podio tres de ellos, sumando cinco podios; Santiago García, en tres ocasiones, como tercero en Villanueva, Guijo y Torremenga; Eloy una vez, como tercero en Tejeda; y Juan Pedro una vez, como campeón en Pasarón.
Y en cuanto a la clasificación final, el vencedor del Circuito en categoría masculina fue, lógicamente, LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, con once triunfos, sumando 1.195 puntos, mientras que en chicas, la mejor fue JULIA LOPEZ RODRIGUEZ, con 1.025 puntos.
Los participantes de este club, y sus posiciones finales fueron las siguientes:

PTO
CORREDOR
CARRERAS
PUNTOS
13º
ELOY GARCIA RODRIGUEZ
9
416
17º
SANTIAGO GARCIA PEREZ
8
373
47º
JUAN CARLOS ALONSO BAYAL
3
134
59º
JAIME CARCEDO MORENO
5
108
100º
JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ
1
54
153º
ALBERTO MASA CALVO
1
33
158º
FRANCISCO J. GONZALEZ MARTIN
1
31
179º
FRANCISCO DAVID OLIVER MARTIN
1
24
194º
BONIFACIO NAVA GOMEZ
1
21
216º
LUIS GONZALEZ SANZ
1
11

En este enlace, acceso al blog del circuito, donde se encuentra toda la información del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario