6 de octubre de 2013

XIII MEDIA MARATON VIRGEN DE LAS CRUCES

El Club Maratón Vegas Altas con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Don Benito, organiza la XIII MEDIA MARATON VIRGEN DE LAS CRUCES, que tendrá lugar el 20 de Octubre de 2013 a las 10,30 horas, con salida en la Plaza de España (junto al ayuntamiento de Don Benito) y llegada en la Plaza de España de Don Benito siendo dos horas y treinta minutos el tiempo máximo de la prueba, sobre una distancia de 21.097 metros. Carrera inscrita en la federación Extremeña de Atletismo. 
La organización dispondrá de servicio de VESTUARIOS Y DUCHAS, en el pabellón deportivo municipal. 
La XIII media Maratón “Virgen de las Cruces” estará abierta a quien lo desee, esté o no federado, siempre y cuando haya cumplido los 18 años de edad con antelación a la celebración de la prueba. En cuanto a la participación extranjera, pueden participar atletas extranjeros residentes en Extremadura si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos 5 años en una prueba similar. 
Se han fijado categorías desde Senior hasta Veterano F (más de 60 años), por lo que habrá posibilidades para todos.
Con un recorrido de 21 Km. y 97 metros, se parte a las 10,30 horas de la Plaza de España (junto al ayuntamiento de Don Benito), pasando por la calle Virgen y la calle Cruces, para tomar la avenida del Valle y el camino hacia la Ermita de las Cruces, regreso atravesando el enclave natural de gran belleza de “La Finca Municipal de Doña Blanca” y entrada de nuevo en Don Benito por la calle Cruces, calle Segunda Cruz ,calle Miguel Arias y calle A. Mendoza, finalizando en la plaza de España de Don Benito. 
Hasta la llegada a la ermita de las Cruces (Km. 9 aproximadamente) es en ligera subida, para luego ir descendiendo hasta el Km. 14, zona en la que cruzamos el Río Ortigas y nos adentramos en la Finca Doña Blanca, donde atravesamos unos 3 Km. de fuertes toboganes, una vez en el camino de las cruces (Km. 17) nos quedan 4 Km. de perfil llano.
Recibirán trofeo los tres primeros masculino y femenino absolutos y los tres primeros de cada categoría. 
El vencedor absoluto de la clasificación general masculina y femenina recibirá un jamón donado por JAMONES D’FIALLO.
Todos los llegados a meta recibirán GRAN BOLSA DEL CORREDOR, conteniendo camiseta, y diversos regalos, así como avituallamiento sólido.
Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente enlace.
Las inscripciones que en el plazo de tres días no tengan realizadas el pago serán anuladas.El plazo de inscripción finalizará el 16 de octubre. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.
El precio de la inscripción será de 10€. Esta cantidad se deberá ingresar en la cuenta nº 0182-0384-62-0201592611 del BBVA. Siendo obligatorio la presentación de la copia del ingreso en el momento de la inscripción.
Los dorsales se recogerán el sábado día 19 de octubre de 17 a 19 horas en el salón de usos múltiples de la Delegación municipal de deportes y el día 20 de octubre en la Plaza de España hasta 1 hora antes de comenzar la prueba. Deberán presentar copia del ingreso bancario en el momento de la recogida.
Toda la información en el siguiente enlace:  http://clubmaratonvegasaltas.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario