20 de octubre de 2013

MARATON DE MUNICH

El mismo domingo día 13 de octubre, varios de nuestros compañeros estuvieron representando a este ilustre club en la 28ª EDICION DEL MARATÓN DE MUNICH, que celebraba, a la vez, varias pruebas más, una de medio maratón y otra de diez mil metros, habiendo representación en cada una de ellas.
Esa fue la excusa para que los miembros de este club disfrutaran de unos días en la bella ciudad alemana, conociendo esta localidad, sus monumentos, y ya, de paso, disfrutar del deporte que más les gusta.
La mañana de las carreras, se despertó con lluvia, pero ésta pronto remitió y dejó paso a una jornada con una temperatura algo fresca, pero ideal para prestarse al esfuerzo.
Así, en la prueba principal, el MARATÓN, más de siete mil atletas se posicionaron en la línea de salida, buscando finalizar la mítica distancia de Filipides, situada dentro del Estadio Olímpico de la ciudad bávara.
Podio alemán en ambos sexos. En la categoría masculina el ganador absoluto fue FRANK SCHAUER, con una marca de 2:18:54, seguido de MARCEL BRÄUTIGAM, con una tiempo de 2:20:49, y un segundo más tarde CHRISTIAN KÖNIG. En chicas, la ganadora fue SILKE OPTEKAMP, con un tiempo final de 2:41:50, seguida de JULIAN GALUSCHKA, con una marca de 2:44:39, y pasando en tercer lugar SANDRA KLEIN, parando el reloj en 2:46:39.
Por parte de este Club, tomaron la salida dos corredores, finalizando ambos, entre los 6.464 atletas que terminaron la prueba.
Por una parte, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, quien a pesar de los problemas físicos que lleva arrastrando últimamente, finalizó en el puesto 773º de la general, y 84º de su categoría, con una marca de 3:16:42.
Y por otra, FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ ALVAREZ, quien tras recuperarse de su problemas de salud, se aventuró con los cuarenta y dos kilómetros, terminando en el puesto 1.844º de la general y 217º de la categoría con una marca de 3:38:59.
En cuanto a la prueba de MEDIO MARATÓN, triunfo del germano VALENTIN UNTELHOLZNER, con un tiempo de 1:07:21, seguido del italiano GIANLUCA BORGHESI, con un tiempo de 1:07:27, completando el podio el también alemán TOBIAS GRÖBL, que realizó una marca de 1:10:50. En categoría femenina, victoria de la alemana CORINNA HARRER, que empleó  un tiempo de 1:14:03, en recorrer los 21.097 metros, seguida de sus compatriotas BIANCA MEYER, con un crono de 1:19:12, e ISABEL LEIBFRIELD, con un tiempo de 1:19:30.
Cerca de cuatro mil atletas en la línea de salida, finalizando la carrera un total de 4.792 corredores, y entre ellos nuestro compañero JAIME CARCEDO MORENO, quien se quedó cerca de su marca, con un crono final de 1:57:53, finalizando en el puesto 1.762 de la general, siendo el 291 de su categoría.
ENHORABUENA, JAIME
Y para aquellos que no pudieron enfrentarse con ninguna de las distancias anteriores, se organizó una carrera de 10.000 metros, con casi tres mil corredores en la línea de salida, que vivieron el ambiente de la ciudad alemana durante la celebración de esta prueba. Vencedor fue el australiano MATTHEW COLOE, con un tiempo de 31:14, y segundo y tercero, fueron los alemanes LUKAS BECHT y LUKAS STEINHEBER, respectivamente, que hicieron el mismo tiempo, 31:25. En la categoría femenina, fueron más espaciadas las entradas en meta. Primera fue JULIA LEENDERS, alemana, con un crono de 35:37; segunda la también germana HANNA NIEMEYER, que realizó 36:07; y tercera fue la francesa CLAIRE PERRIN, que tardó 36:57, en hacer los diez kilómetros.
En esta prueba, participaron dos generaciones del club; ADOLFO USON BONED, que acompañado de su hijo FRANCISCO USON LAFUENTE, realizaron los diez kilómetros, empleando un tiempo de final de 1:02:08, finalizando en los puestos 1.281 y 1.282 de la general, del total de 3.849 corredores que completaron la distancia. En este caso la marca y el puesto fueron lo de menos, ya que ambos realizaron juntos la carrera, llevándose un gran recuerdo de este día.
En este enlace, podéis acceder a todas las clasificaciones de esta jornada.
Enhorabuena a todos los corredores del Club que han llevado nuestro nombre allende nuestras fronteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario