8 de octubre de 2013

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

El domingo hubo dos pruebas deportivas de distinto matiz, que tuvieron como participantes a miembros de este Club Deportivo Navalmaraton.
Así, en la población de Almendralejo, tuvo lugar la III Edición del MEDIO MARATON DE ALMENDRALEJO, donde 176 atletas completaron la prueba de los 21.097 metros. 
El vencedor absoluto fue el atleta internacional PABLO VILLALOBOS, que empleó un tiempo de 1:08:12. Segundo fue nuestro compañero JORGE CAMPOS PIZARRO, que realizó una marca de 1:13:28, completando el trío de vencedores JUAN DOMINGO GOMEZ LOPEZ, con un crono de 1:15:40. En cuanto a la categoría femenina la vencedora fue AMAYA SANFABIO, que completó la distancia en un tiempo de 1:30:28, seguida de SARA CANDELARIO CORTIJO, con una marca de 1:42:53, completando el cajón MARIA EUGENIA SOLANA, con 1:43:26.
En cuanto a la prueba de 10 Km., que se realizó de forma paralela, el vencedor fue OSKAR KARLOS MATOS, con un tiempo de 37:10, y en chicas MANUELA MARIA GONZALEZ, que realizó la distancia en un tiempo de 51:43. Finalizaron esta prueba un total de 43 corredores.
En este enlace, acceso a las clasificaciones.

Nueva carrera de nuestro compañero Jorge, y nuevo triunfo, y van... Porque, además de ser subcampeón en la prueba, fue vencedor de la categoría de Veteranos B. Sin duda, su trayectoria es muy buena, y parece que los entrenamientos de cara a su próximo gran objetivo, el Maratón de Valencia, que se celebrará el próximo mes de noviembre, van por muy buen camino.
ENHORABUENA, JORGE


Y esa misma mañana, aquí, en Navalmoral, se celebró el I RAID MULTIAVENTURA DE NAVALMORAL, que forma parte del Circuito Regatta Extremadura 2013 de la especialidad.

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.

Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, esquís, cascos, cuerdas, guantes, bastones, etc.).
El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.
Esta prueba se desarrollaba en equipos de dos participantes, y dos de nuestros compañeros participaron en la prueba.

Por una parte lo hizo RAUL MARTIN DOMINGUEZ, que formando parte del equipo TERROPOTA 73, se proclamaron vencedores de la Categoría Veteranos, tras acabar 21º de la general.
Y por otra parte, estuvo participando ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que formando parte del equipo ANDRELOY, terminaron en el puesto 18º de la general, y quintos de su categoría.
Sin duda, una novedosa actividad, que congregó a un total de treinta y cinco equipos, y donde nuestro club no podía faltar.
ENHORABUENA A RAUL Y ELOY
Próximos compromisos del club, el domingo día 13, en Talavera de la Reina y en Munich. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario