6 de octubre de 2013

MARATON DE BERLIN

Miguel, Juli y Haile Gebreselassie
El pasado domingo día 29 de septiembre, se celebró en la localidad alemana de Berlín, la cuadragésima edición de su Maratón. 
Una prueba que tiene fama de rápida, ya que aquí se ha batido varias veces el récord del mundo, y a fe que lo corroboró una vez más.
La marca mundial, antes de comenzar esta edición, estaba en 2:03:38, en poder del keniata Patrick Makau, quien lo consiguiera en la edición del año 2011.
Pero a la plusmarca le llegó su hora, y en esta ocasión fue su también paisano WILSON KIPSANG, quien pulverizó la marca mundial, al parar el crono en un tiempo de 2:03:23, bajando en quince segundos el anterior techo de la distancia. Le secundaron en el podio sus compatriotas ELIUD KIPCHOGE, con un tiempo de 2:04:05, y GEOFFREY KIPSANG, marcando un tiempo de 2:06:26.
En las féminas, igualmente, dominio keniata, con FLORENCE KIPLAGAT, triunfando con una marca de 2:21:13, seguida de SHARON CHEROP, con 2:22:28, rompiendo el dominio la germana IRINA MIKITENKO, con un tiempo final de 2:24:54.
Decir que esta prueba, contó con cerca de 30.000 participantes, que recorrieron las calles de la capital berlinesa, en una mañana algo fresca, pero con buenas condiciones para la práctica del atletismo. Al final, cruzaron la meta un total de 27.557 atletas, y como detalle, decir que el último en cruzar la meta, lo hizo casi cuatro horas más tarde que el primero.
En este enlace, acceso a las clasificaciones de la prueba.

Con el recordman mundial
Pues bien, testigos de este momento, disfrutando de ser una parte importante de este hecho, ya histórico, que significa correr una prueba en la que se bate el récord del mundo, fueron dos atletas moralos.
Por una parte el siempre excepcional MIGUEL ANGEL GAMONAL, que acabó en el puesto vigésimo de la general, con una marca de 2:17:19, que aunque no mejoró su mejor tiempo en la distancia, volvió a quedar la impronta de su categoría.
Y por otra parto estuvo nuestro compañero JULIAN DEL MONTE PATÓN, que acompañó al amigo Miguel Angel a la ciudad alemana y, que después de todos los problemas físicos que ha ido arrastrando durante la pasada temporada, se presentó en la línea de salida, y consiguió un tiempo de 2:34:50, acabando en el puesto 94º de la general. Un excelente crono el del amigo Julián, ya que ha batido su marca personal en la distancia en tres minutos, lo que, sin duda es una gran noticia.
ENHORABUENA, JULIAN
Esta semana, carrera en Almendralejo, con participación de corredores de este club. Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario