30 de julio de 2013

CARRERAS EN ALDEANUEVA, GUIJO Y EL ARENAL

Intenso fin de semana de carreras populares el pasado, con carreras populares, hasta tres, que han contado con participación de corredores de este insigne club. Pero vamos a ir por parte, para que el lector se haga una idea de cada una de las mismas.
IX CARRERA POPULAR DE ALDEANUEVA DE LA VERA
Se celebró el pasado viernes 26, con una temperatura que empezó a ser algo más fresca, lo que sin duda se lo alegraron los participantes, hasta un total de sesenta y cinco que cruzaron la meta de la carrera absoluta.
Así el vencedor de la prueba fue el atleta del C.A. Almaraz-Extremadura MOHAMED BOUDA, que empleó un tiempo de 15'35" en hacer los 5.200 metros de que constaba la prueba; segundo fue el atleta independiente MARCOS BUENO HERNANDEZ, que entró un segundo más tarde, siendo tercero el corredor del C.A. Montehermoso, JESUS FABIAN GONZALEZ PULIDO, que hizo un tiempo final de 15'59". En cuanto a las chicas, vencedora fue VANESA ORTEGA TRANCON, con un crono de 19'02", seguida de ALICIA LEAL SANTOS, con un tiempo de 19'17", completando el podio SILVIA SANCHEZ MARTIN, que cruzó la meta en 20'30".
En esta carrera participaron dos miembros de este club, ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que con un tiempo de 18'46", finalizó en el puesto 19º de la general, y tercero de su categoría, por lo que subió al podio. Y por otra parte, también corrió BONI NAVA GOMEZ, que acabó en el puesto 63º, con un tiempo de 26'57", siendo decimoquinto de su categoría.
En este enlace, acceso a la clasificación de la carrera.
VII CARRERA POPULAR DE GUIJO DE SANTA BARBARA
Con una tarde mucho más fresca, tuvo lugar esta prueba, el sábado 27, con un circuito rompepiernas, con continuas bajadas y subidas, sobre un total de unos 4.700 metros..
Repitió triunfo MOHAMED BOUDA, que empleó un tiempo de 16'43" en finalizar la carrera. Le secundaron en el podio el montehermoseño JESUS FABIAN GONZALEZ PULIDO, con 17'05", y el placentino LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, con un tiempo de 17'23". Por lo que se refiere a la categoría femenina, triunfo de ALICIA LEAL SANTOS, con un tiempo de 21'29", seguida de LEANDRA MARTIN MARTIN, con 23'23" y TANIA SANCHEZ CORRAL, con 25'30".
Cruzaron la meta en la carrera absoluta un total de cincuenta y un corredores.
Por parte del C.D. Navalmaraton, dos corredores; por una parte, ELOY GARCIA RODRIGUEZ, que terminó en el puesto 30º de la general y quinto de su categoría, con un tiempo de 20'57", y por otra, FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN, que acabó, con un tiempo de 22'39", en el puesto 37º de la general y octavo de su categoría.
Pinchando aquí, acceso a la clasificación de la carrera.
XIII CARRERA POPULAR DEL ARENAL
Y en la localidad abulense de El Arenal, se celebró, el sábado 27, por la tarde, la decimotercera edición de una prueba cada vez más importante, y más señalada en el calendario de pruebas popular, la Carrera Popular de El Arenal, que congregó a casi seiscientos atletas en la línea de salida, finalizando un total de 540 corredores.
El vencedor fue ANOUAR DABAB, con un tiempo de 26'26", seguido de ANTONIO NUÑEZ SANCHEZ, con un crono de 26'40", completando el podio masculino GABRIEL PERIBAÑEZ PLASENCIA, que finalizó en 27'27". En cuanto al podio femenino, triunfo de SAIDA EL MEHDI, que acabó con un tiempo de 30'38". Segunda fue AZUCENA DIAZ CALVO, con un tiempo de 30'51", subiendo al tercer cajón en la categoría femenina YESENIA CENTENO SOUSA, que acabó en 32'02".
En esta prueba también hubo representación de este nuestro club, en la persona de BONI NAVA GOMEZ, que acabó en el puesto 501º de la general, con un tiempo de 54'31", siendo el 88º de su categoría. En esta carrera, contó con el apoyo de nuestro compañero NICANOR JIMENEZ, y su novia, YOLANDA, que estuvieron animándole en su esfuerzo.
En este enlace, la clasificación general de la carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario