7 de noviembre de 2016

DOÑANA TRAIL MARATÓN (5 DE NOVIEMBRE DE 2016)

La verdad es que no tengo ni idea de a quien se le ocurrió la idea, pero al final nos metimos en la página y nos inscribimos, y es que tres chicos de la subsección 100K: Raúl Martín, Luis González y David Oliver, decidimos que el "ultra"que había que hacer este año era éste y así lo planificamos.

La prueba se trata de una carrera de 71 kms con un trazado poco exigente en un principio (poco desnivel, apenas 400 metros) y que tiene una pinta buena, pues se trata de recorrer lo que viene siendo el camino que desarrollan las carrozas que van a venerar a la Virgen del Rocio, del centro de Sevilla hasta la aldea del Rocío en la localidad onubense de Almonte.

El logo de la prueba. Muy simple. Lo del lince es porque pasa por Doñana, pero
vamos, no vimos a ninguno...
Primer disgustazo: Luis no puede venir, desgraciadamente por un tema familiar, no nos va a acompañar uno de los héroes del 107. De seguro que tiene plaza en la próxima aventura. Estuvo presente en toda la carrera, es lo que tienen los cracks...


La marisma, precioso enclave del final de la carrera.


A las 8 de la mañana, nos dimos cita en la céntrica plaza de la puerta de Jerez, donde se recogia la ropa a recoger a la llegada. De noche todavia, ya el cielo nos dió los primero signos de lo que iba a ser. A las 7:40 cayó un chaparrón del carajo que se repetiría durante toda la carrera, alternado con un calor sofocante.



Con la torre del Oro de fondo, por la mañana, aún no se sabia que lo duro venia después.
Luego ya no se reian tanto estos dos. La señora de naranja del fondo
le dijo al marido que "ella no vuelve más nunca al AVE"
Curiosos personajes los que se ven en estas pruebas que hacen que no perdamos la capacidad de asombro. A esta prueba acudió un corredor con un perro que completó con éxito la carrera.
Aunque en un principio la mañana pedía chubasquero, en el kilómetro 4, ya nos despojamos de él y a darle leña al mono. Salida controlada hasta el km 9 que hizo que a partir de San Juan, los galgos de la prueba nos dijeran adiós con la manita.
Constantes subidas desde el kilómetro 8 en adelante, que no pararían hasta 6-7 kilómetros antes del final, eso si, muy tendida y muy llevadera.
En el arco de salida. Felices, nerviosos y con
zurraspa, esto es así
La carrera se va desarrollando poco a poco y ya cada uno va cogiendo sus posiciones en las que probablemente acabaremos. 

Desde el kilómetro 40 después del avituallamiento del 39 en el que se hacia el relevo de las parejas en esa modalidad, comienza la parte más dura. 
Sufrimos bastante porque tuvimos muchos ratos de lluvia intensa con barro por doquier que no dejaba ni correr, además pasando el maratón, el cuerpo empieza a quedarse sin gasolina, y cada paso se convierte en un suplicio.


Kilómetro 27. Con mucho fango y empapados, paramos a merendar
una barrita. Raúl tiene la cara como un tejo, pero estaba bien
A partir del kilómetro 52 la verdad es que la cosa empieza a mejorar y comenzamos a "recoger cadáveres", muchos corredores quedan atrás y esto realmente anima. Desde el avituallamiento del 60 que es el último, la verdad es que mejoramos enormemente porque el final está cerca....

La llegada en la Aldea del Rocio, que es lo más grande. El policia del fondo enjuaga sus lágrimas cuando recuerda
a la Jurado, pero al final discutió con el del autobús por aparcar en doble fila. El lugar tiene algo especial....

La llegada se realiza rodeando toda la aldea del Rocio y con la línea de meta en la puerta de la famosa ermita. Final épico después de una dura jornada de 9 horas y 18 minutos, casi ná!!! Pelos de punta, abrazo para la foto y una muesca más.


Felicidad en los rostros al recibir la medalla!!!. En la foto aparece una niña que saltó el cordón policial para
hacerse una foto con quien ella creía que era Sully de Monstruos S.A., pero al final se descubrió el pastel
y dijo que era la hija de David. Y es que no hay que fiarse.

Enhorabuena chicos!!!!

También decir que los vencedores de la prueba fueron para los chicos Raúl Delgado Herrero del Club CT Miranda por tercer año consecutivo con 5:24, y para las féminas, la campeona fue Maria del Carmen Varo del club Breñatrail Barbate con 6:55. 


Recordaros que tenemos perfil en Twitter @cdnavalmaraton y que para los más curiosos, tenéis más información en este enlace

Hasta la próxima!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario