4 de marzo de 2015

PROXIMAS CARRERAS

Nuevas carreras se presentan en el horizonte deportivo del atletismo popular.
La primera de la que vamos a hablar es el V CROSS POPULAR-SOLIDARIO "CAMINO DE LA ERMITA DE LA DEHESA", que tendrá lugar en Jaraiz de la Vera, sobre una distancia de 10.000 metros, que tendrá lugar el día 28 de marzo de 2015, a las 10:00 horas, organizado por el C.D. Lanchacabrera y la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen del Salobrar. Paralelamente se organiza también la II Ruta Senderista "Camino de la Ermita de la Dehesa".
Los beneficios económicos de este Cross irán destinados a CÁRITAS DE JARAÍZ.
La prueba se disputará sobre un circuito de tierra, con dificultad media-baja, con salida neutralizada, a las 10,30 horas, en la Iglesia de Santa María, y con salida oficial, a las 11 horas, en la Fuente de los 4 Caños, con llegada en Ermita de la Dehesa, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.
Podrán tomar parte en las pruebas todos los que deseen, mayores de 18 años cumplidos el día de la celebración de la prueba. También podrán participar corredores, entre 16 y 18 años, con autorización expresa de sus padres. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes. En la dehesa se realizarán distintas carreras para las categorías inferiores. En la Ruta Senderista podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.
La cuota de inscripción será, para las categorías inferiores, de 3 Euros; para las categorías Juvenil, Senior y Veteranos, 8 Euros, y para los colaboradores particulares, 3 Euros.
Las inscripciones, podrán realizarse a partir del día 13 de febrero de 2015, cerrándose el plazo de inscripción (on line) a las 14’00 h. del día 26 de marzo del 2015 estableciéndose un límite de 150 corredores.
Las inscripciones podrán realizarse de la siguiente forma:


A través del
formulario existente en el blog de la prueba, www.caminoermitadehesa.blogspot.com, debiéndose remitir, posteriormente, justificante del ingreso bancario por e-mail a la dirección; caminoermitadehesa@gmail.com. En el justificante bancario se pondrá el concepto: “ Inscripción V Cross Camino de la Ermita ”, nombre y apellidos del corredor y fecha de nacimiento.
El viernes día 27 de marzo de 18 a 20 horas en la Casa Parroquial de Santa María y hasta media hora antes del inicio de la prueba (si quedan dorsales libres).
Bolsa del corredor para todos los participantes tanto en el Cross como en la Ruta Senderista, compuesta por mochila, camiseta técnica, barrita, agua y diversos productos de la zona. 
Se habilitará un servicio de guardarropas, destinado a los corredores para llevar la ropa de éstos desde la salida hasta la meta en la Ermita de la Dehesa.
Habrá un servicio de autobús de regreso, para los participantes, desde la Ermita de la Dehesa hasta Jaraíz.

Y, posteriormente, el día 26 de abril, tendrá lugar la VII MEDIA MARATON "CIUDAD DE CORIA", que se celebrará en la localidad de Coria (Cáceres) organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración técnica de Zapatones Running y Atletismo Coria, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.
La Salida se dará a las 11:00 horas desde la Avda. Alfonso VII (cerca del Pabellón de Deportes), concediéndose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización. La llegada serán en la misma Avda. Alfonso VII.
Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 75%, empedrado por el casco histórico un 15% y caminos de tierra un 10%.
Todos los atletas, al retirar el dorsal, se les obsequiara con una camiseta conmemorativa y una bolsa del corredor con regalos.
Las inscripciones se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
Personalmente en el DEPARTAMENTO DE DEPORTES DE CORIA, situado en el Ayuntamiento de Coria, y entregando esta
hoja de inscripción y el resguardo del ingreso bancario.
Las inscripciones individuales, pinchando en este
Formulario de Inscripción y enviando el resguardo del ingreso bancario por e-mail a: deportescoria@coria.org
Las inscripciones para clubes, pinchando en este
Formulario de Inscripción y enviando el resguardo del ingreso bancario por e-mail a: deportescoria@coria.org
Por E-mail, a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
deportescoria@coria.org. En este caso, se deberá cumplimentar el impreso de inscripción, y remitirlo junto con el justificante de pago.
El plazo para realizar la inscripción finalizará el jueves 23 de abril de 2015, hasta las 14:00 horas, estableciéndose un límite de 300 corredores por riguroso orden de inscripción.
La Organización podrá decidir en cualquier momento incrementar el número de inscripciones, si lo considera conveniente.
La cuota de inscripción será de 13 Euros por participante hasta el 23 de abril, y deberá ser abonada directamente en el momento de formalizar la inscripción. A partir de esa fecha y hasta el viernes 24 de abril habrá un recargo de 3 €.
Los clubes o grupos con al menos 10 atletas inscritos, realizadas a la misma vez, será de 10 Euros por persona, siempre que la inscripción se realice antes del día 23 de abril.
El ingreso o transferencia bancaria deberá realizarse a nombre de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, en la entidad LA CAIXA, c/c nº 2100/2772/59/0200015026. Especificar en el concepto: media maratón + nombre y apellidos del atleta. No se considerará válida la inscripción si no va acompañada del comprobante de pago. No participará ningún corredor/a sin haber presentado por anticipado la copia del resguardo de ingreso.

También se organiza, paralelamente, un cross urbano, sobre una distancia de 7 kilómetros.
Para más información, en el siguiente enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario