25 de marzo de 2015

BADAJOZ, ALMARAZ Y... SIERRA DE MONTANCHEZ

Maricruz Parras, en Badajoz

Pasan los fines de semana, y en cada uno de ellos aparece una carrera, una prueba, de mayor o menor kilometraje, en el que siempre hay presente uno o varios corredores de este club, y este pasado fin de semana, tampoco ha sido menos.
Para empezar, vamos a irnos hasta la ciudad de Badajoz, donde tuvo lugar el XXIII MARATON POPULAR DE BADAJOZ que se celebró el domingo 22 de marzo.
En esta edición, se ponía, igualmente, en juego el Campeonato de Extremadura de Maratón, tanto en categoría masculina, como en categoría femenina.
En esta prueba, dominio, como viene siendo habitual, de los corredores portugueses, con triunfo de BRUNO FRAGA, con un crono final de 2:24:21, seguido de BRUNO PAIXAO, con un tiempo de 2:29:03 y ANTONIO MOREIRA, con una marca de 2:31:04.
En cuanto a la categoría femenina, PATRICIA ISABEL VIEGAS SERAFIM, fue la vencedora absoluta, con un crono de 2:50:50, siendo secundada en el podio por sus compatriotas JOANA NUNES, con una marca de 2:53:23 y de PATRICIA MARTO CARREIRA, con un tiempo de 2:55:20.
En total llegaron a la meta, un total de 470 corredores.

Alberto Masa, entrando en meta

La clasificación general en el siguiente 

Por parte del C.D. Navalmaraton, cuádruple participación, con tres chicos y una chica. Y la mejor participante del club fue MARICRUZ PARRAS MORCILLO, que finalizó en el puesto 180º de la general, 8ª mujer de la prueba, y 4ª de su categoría, refrendando su excelente resultado con el subcampeonato regional de la distancia, lo que unido al de Campeona de Extremadura de Medio Maratón, consigue un excelente palmarés. Su tiempo en meta, 3:24:49.
Juan Carlos y Güito, llegando a la meta
En cuanto a los chicos, llegó el primero ALBERTO MASA CALVO, con un tiempo de 3:29:05, siendo el 202º de la general y 40º de su categoría, Senior Masculino.
Después lo hicieron JUAN CARLOS ALONSO BAYAL, con una marca de 3:29:10, en el puesto 203º de la general y 41º de la categoría Veterano A; y tras él, LUIS GONZALEZ SANZ, a la vez, en el puesto 204º de la general y 20º de la categoría Veterano D, compartiendo el mismo tiempo.
Santiago, en una foto de archivo
Por otra parte, y de forma paralela se celebró el I MEDIO MARATON POPULAR DE BADAJOZ, con un total de 674 atletas llegados a meta, con triunfo de SEDDIK WARRAK, con un crono de 1:13:04, seguido de MANUEL AREVALO MARTIN y PEDRO JANUARIO, con unas marcas de 1:15:10 y 1:15:26, respectivamente.
En categoría femenina, ESPERANZA HERNANDEZ, con un tiempo de 1:35:02, MARTA VINIEGRA, con una marca de 1:39:09, y MARIA FERNANDEZ, con un crono de 1:42:49, completaron el podio de la categoría.
En esta carrera participó nuestro compañero SANTIAGO GARCIA PEREZ, que finalizó en el puesto 70º de la general, con un tiempo de 1:30:13, siendo el 23º de la categoría Veteranos A. Buen regreso el de Santi, tras sus problemas físicos, de los que parece se va recuperando.
En este enlace, acceso a la clasificación general de la distancia.
Miembros del club, en Almaraz
Y en Almaraz, la misma mañana del domingo, se celebró, en Almaraz, la III CARRERA MONTAÑA "LA ORQUIDEA", que contó con la presencia de una treintena de corredores. Entre ellos, participación de tres corredores de este club, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, ELOY GARCIA RODRIGUEZ y AGUSTIN GARCIA CHAVES, consiguiendo subir todos al podio en sus respectivas categorías. También participó JANA GARCIA, hija de Agustín García, que también subió al podio en la categoría de su edad.
Un gran éxito de todos y cada uno de los que tomaron la salida en esta carrera.
Ruben, por el kilómetro 5
Anteriormente, el domingo dia 15 de marzo se celebró la I CARRERA DE MONTAÑA SIERRA DE MONTANCHEZ Y TAMUJA, con salida y llegada en el municipio de Arroyomolinos de Montánchez, tras pasar por la localidad de Montánchez, sobre una distancia de 21.800 metros, y un perfil exigente.
Triunfo absoluto de FRANCISCO FERNANDEZ CARRASCO, con un tiempo de 1:49:55, seguido de JESUS MERINO (1:52:37), y VICTOR MANUEL RODRIGUEZ (1:53:26). En cuanto a las féminas, CANDY FERNANDEZ DIAZ venció con una marca de 2:19:35, seguida de ESMERALDA QUINTANA (2:20:32) y MARIA DEL PILAR BALLESTEROS (2:40:36).
Cruzaron la meta un total de 150 corredores.
En este enlace, acceso a la clasificación general.
Participó nuestro compañero RUBEN GARCIA HERMOSO, que finalizó en el puesto 52º de la general, 15º de la categoría Senior B, con un tiempo final de 2:24:35.
Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario