24 de febrero de 2015

MARATON DE SEVILLA Y TITAN DE LOS RIOS

Sergio, Maricruz, Alberto y Ruben
Jorge, Carlos y Antonio


























Antonio, Eloy, Faustino, David y Carlos
Más de 11.000 corredores tomaron la salida de la XXXI EDICION DEL MARATON POPULAR DE SEVILLA, que en la mañana del día 22 de febrero tuvo lugar por las calles hispalenses, en una jornada soleada, con una temperatura muy alta, aunque con algo de humedad, sobre uno de los circuitos más llanos que hay en España para realizar grandes marcas, y que transitaba por los principales lugares turísticos de la ciudad, para finalizar en el interior del Estadio de La Cartuja.

En categoría masculina venció el keniano LAWRENCE CHERONO, quien lanzó un duro ataque antes del kilómetro 25, llegando en solitario, en un tiempo de 2h09:39. Tras él se cerró el pódium con otros dos corredores kenianos: Jafred fue segundo con 2h10:26, y Bernard Kipkorir Talam, tercero, con 2h11:33.
Jorge Madera (1h35:28) suma una nueva victoria en la general de discapacitados en silla de ruedas, manteniendo su incontestable dominio.
En féminas, la portuguesa FILOMENA COSTA aguantó el ritmo impuesto por las corredoras africanas y pudo atacar a partir del kilómetro 30 para controlar la cabeza de carrera con comodidad, logrando su primera victoria con 2h28:00. La etíope Abebech Tsegaye Bekele (2h33:49) fue segunda, y Mercy Jelimo Too (2h34:52), tercera. 
Al final, la clasificación provisional, arroja un total de 8.342 corredores llegados a meta.
Y entre todos ellos, un total de ocho corredores del Club Deportivo Navalmaraton, que se enfrentaron a la distancia, consiguiendo todos y cada uno de ellos, alcanzar la línea de meta, lo que ya supone, sin duda alguna, todo un éxito para los mismos, independientemente del resultado que unos lograron, buenos para algunos, que obtuvieron su mejor marca personal, peores para otros, que se quedaron lejos de sus objetivos.
Decir que ha sido un fin de semana intenso, vivido en compañía de nuestras familias y compañeros, como Boni Nava y Enrique García, que no se quisieron perder el ambiente que se vivió en la mañana del domingo con motivo de la carrera.
También compartieron con nosotros el fin de semana SERGIO REDONDO, del Tomate Running de Miajadas, y CARLOS JAVIER VALENTIN, del Atletas Populares de Plasencia.
Los tiempos y puestos de cada uno de los integrantes del club fueron los siguientes:

PTO
CORREDOR
TIEMPO
323
JORGE CAMPOS PIZARRO
2:52:34
1.249
ELOY GARCIA RODRÍGUEZ
3:10:58
1.356
RUBEN MARTÍN RODERA
3:12:29
1.652
MARIA CRUZ PARRAS MORCILLO
3:16:27
1.754
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
3:17:54
1.962
ALBERTO MASA CALVO
3:20:47
2.114
FAUSTINO GARCIA CHAVES
3:23:01
4.525
DAVID OLIVER CAPITAN
3:48:02

Pinchando aquí, podéis acceder a las clasificaciones del Maratón.

Juan García
Por otra parte, nuestro compañero JUAN GARCIA CHAVES, quien en la actualidad no puede correr, por problemas en un pie, y para no perder la forma, se está dedicando a los pedales, y por este motivo se acercó hasta la localidad de Miajadas, donde participó en la prueba denominada TITAN DE LOS RIOS, que se incluye dentro del circuito TITANXTREM TOUR, que congrega a varias pruebas de mountain bike por toda la región extremeña.
Participó, concretamente, en la prueba de Maratón, que constaba de un recorrido de 57 km., de gran dureza, aderezado por las últimas lluvias caídas la jornada anterior, que hicieron aún más difícil el circuito, finalizando en el puesto 114º de la general, tras estar encima de la bici, más de cinco horas.
En este enlace, acceso a la clasificación de esta prueba.
La próxima prueba donde participarán corredores de este club, salvo imprevistos de última hora, en una nueva edición del Medio Maratón de Mérida, que tendrá lugar el próximo domingo día 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario