9 de marzo de 2015

CARRERAS DEL FIN DE SEMANA

Intenso fin de semana de competiciones, con participación de atletas de este club el pasado de los días 7 y 8 de marzo.
Javier, Antonio, Alberto, Santi, Juan Carlos y Eloy (de izq a dcha)
Así, el domingo, hubo dos pruebas de Medio Maratón, con participación de miembros de este club. En primer lugar, en Mérida, donde se celebró la IX EDICIÓN DEL MEDIO MARATON MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, uno de los más atractivos de la región, por cuanto su recorrido pasa por los principales monumentos de la antigua Emerita Augusta (Puente Romano, Acueducto de los Milagros, Circo, Anfiteatro), y por otros lugares de indudable interés. Un total de 1.400 atletas, el máximo permitido, se habían inscrito para esta prueba en apenas dos semanas, habiéndose cerrado las inscripciones hace un mes.
Prueba que se hizo dura por las altas temperaturas que se registraron en la capital autonómica, más de 20 grados al comienzo de la prueba, las 11 de la mañana, lo que unido a un recorrido exigente como el que presenta esta carrera, hizo mayor el esfuerzo de los participantes.

Alberto, Ruben y Maricruz
En lo deportivo, decir que triunfo absoluto, uno más, del portugués BRUNO PAIXAO, quien batió la marca de la prueba con un tiempo de 1:06:47, seguido, muy de lejos, por JAVIER NUÑEZ, que hizo 1:11:20 y JUAN FRANCISCO CANO, con un crono de 1:11:46.
En categoría femenina, venció la veterana atleta pacense TINA MARIA RAMOS, que empleó un tiempo de 1:23.11, en realizar los 21.097 metros del recorrido. Segunda fue la portuguesa RAQUEL TRABUCO, con un tiempo de 1:24:58, siendo tercera la rumana, afincada en Cáceres, GEORGETA MICAELA PATRAN, con una marca de 1:25:28.
Finalizaron un total de 1.244 corredores.
En este enlace, acceso a la clasificación general
En cuanto al Club Deportivo Navalmaraton, y a pesar de las ausencias, a última hora, de Faustino García, Jaime Carcedo, Manuel Jabonero y Fernando Pajares, hasta un total de ocho atletas se presentaron en la línea de salida, completando todos la distancia. Los puestos y tiempos fueron los siguientes:

GRAL
ATLETA
TIEMPO
CATEG
43º
JUAN CARLOS ALONSO BAYAL
1:22:50
12º SENIOR MASC
114º
ELOY GARCIA RODRIGUEZ
1:28:39
39º VETERANO A MASC
135º
ALBERTO MASA CALVO
1:29:25
41º SENIOR MASC
173º
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
1:31:15
10º VETERANO D MASC
193º
SANTIAGO GARCIA PEREZ
1:31:42
57º VETERANO A MASC
262º
RUBEN GARCIA HERMOSO
1:34:07
79º VETERANO A MASC
263º
MARICRUZ PARRAS MORCILLO
1:34:07
3º SENIOR FEM
454º
FCO. J. RODRIGUEZ ALVAREZ
1:40:07
31º VETERANO D MASC

Destacar en esta carrera la mejor marca personal de Juan Carlos Alonso y el 3º Puesto de la Categoría Senior Femenina de Maricruz.

Nicanor, en Montornés
Y un poco más lejos, en Cataluña, concretamente en Montornés del Vallés, tuvo lugar la VIII MITJA MARATÓ MONTORNÉS - MONTMELÓ - VILANOVA - LA ROCA, en la que finalizaron un total de 1.791 corredores, siendo el vencedor absoluto MOHAMMED BEHMBARKA, con un tiempo de 1:07:40, seguido de IVAN LIMIA BOO, con un crono de 1:11:04, completando el podio ABDELFATAH LAMKARCHEL, que entró diez segundos más tarde. En categoría femenina, venció HASNA BAHOM, con una marca de 1:19:51; segunda fue OUAFAA HAMANI, con un tiempo de 1:21:15, y el tercer puesto lo consiguió JANET BECERRA PEÑA, con un crono de 1:21:45.
En esta prueba participó nuestro compañero NICANOR JIMENEZ DELGADO, que realizó esta prueba en un tiempo de 1:48:34, finalizando en el puesto 1.116 de la general y 425 de su categoría.
En este enlace, acceso a la clasificación general de la carrera.

Maricruz en el podio, en Villanueva
Y el sábado día 7, en Villanueva de la Serena, se celebró la IX EDICION DE LA CARRERA DE LA MUJER, prueba que congregó a más de tres mil féminas, para festejar el día Internacional de la Mujer, que, como se sabe, es cada 8 de marzo. Esta prueba, además, contaba con un carácter solidario, por cuanto lo recaudado iba a ir destinado para la pequeña Angela, de 22 meses, que sufre una de las llamadas enfermedades raras, concretamente la conocida como Síndrome de Rett. 
Excelente iniciativa y gran participación que, sin duda, contribuirá a que los grandes costes que suponen la investigación y y los tratamientos sobre esta enfermedad prosigan adelante.
En lo meramente deportivo, decir que nuestra compañera MARICRUZ PARRAS MORCILLO, tomó parte en la carrera, quedando finalmente en tercera posición de la misma.

Desde esta bitácora felicitar a todos y cada uno de los corredores que han participado en alguna prueba este fin de semana y animar al resto, para sumarse a las próximas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario