20 de julio de 2018

XV Carrera Popular Arenas de San Pedro

Xv Carrera Popular de Arenas de San Pedro en Ávila

Una semana más os presentamos una nueva crónica de una de nuestras más recientes incorporaciones al club, nuestro compañero Bernardino Villanueva.

Se dispuso a correr el pasado día 14 de Julio a las 19;30 horas de la tarde ( como los valientes, con la fresquita que esas horas nos brindan) la XV Carrera Popular en Arenas de San Pedro en Ávila.


EL compañero, que es miembro del club desde hace aproximadamente dos meses, sufrió una lesión que lo ha tenido apartado de las carreras y de los entrenos algunas semanas por lo que hace relativamente poquito que ha vuelto a retomar su actividad.

Ha podido entrenar durante una semanita antes de esta Carrera Popular que transcurre mezclando varios escenarios como son tierra, cemento y asfalto. Como todos sabemos una bomba de relojería para las piernas que deben soportar los tres terrenos a lo largo de una misma carrera.

Berna acudía a la carrera confiado, con fuerza y con muchas ganas de correr su primera carrera de la pre-temporada pero no así, sin el correspondiente miedo de volver a recaer de su lesión.

Fueron 9,5 kilómetros de los cuales los primeros 5 salió a rodar ( no como hacemos algunos  de nosotros que realmente rodamos en las carreras por nuestra forma esférica ).

Bromas aparte , nuestro amigo al acabar esos 5 kilómetros que emprendió a ritmo suave observó que empezaban unos 2 kilómetros de subida y aquí es dónde Berna apretó ya que es su punto fuerte, vamos un tren de mercancías desbocado cuesta arriba.

Aunque parezca que nuestro amigo está parado,en subidas lleva un ritmo "eztratozférico"
Posterior a la subida, se avecinaban 2,5 kilómetros de bajada, y aquí el compañero sufrió tanto por su lesión como por no ser su punto fuerte.

Lejos de recaer y de acabar con malas sensaciones, nuestro compañero acabó muy contento y con una sensación magnífica al haber superado, aparentemente, su lesión.

Alguien sabe dónde está la Policía? Nuestro amigo se acaba de saltar un Stop!!!


Nos comenta que la carrera tuvo una muy buena organización  ya que todos los cruces estaban señalizados y con personal suficiente y que aparte de ese dato, es una carrera muy bonita ya que transcurre en buena parte de ella por la vereda de un río.

Queremos transmitirle a nuestro amigo una Re-Bienvenida a la competición y a por todas Berna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario