20 de julio de 2018

17 Triatlón ciudad de Coria ( Cto. Extremadura)



Nueva crónica de una de nuestras corredoras y miembro del club, miembra ( dirían algunas y algunos ministras y ministros de nuestro país o nuestra paísa  😅)

En este caso Maricruz Parra se dispuso a correr el 17 Triatlón ciudad de Coria que a su vez computaba como Campeonato de Extremadura de Triatlón en modalidad Sprint.


Aunque más de uno lo sabrá, nunca está de más recordarlo por si alguien se engancha ahora a este mundillo, que la modalidad Sprint es la que comprende 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

Collage de las pruebas que íba a correr nuestra campeona junto con otras dos compañeras en breves minutos.


En este caso se disponían a celebrar esta competición en la categoría femenina y de no federados para esta modalidad.

Bien, pues como siempre pasa, llegando ya casi la fecha del evento el equipo que iba a correr se percata de que necesitan una integrante más para poder formar el equipo por completo y ser las 3 corredoras que se requieren para esta prueba.

A nuestra amiga la avisaron apenas dos semanas antes de celebrarse la prueba por lo que tuvo que ponerse manos a la obra a Sprint y nunca mejor dicho aunque son poquitos días de preparación para una prueba de estas características.

Maricruz ha podido relatarnos sus impresiones por lo que ha acabado con vida después de triatlón y eso ya es un logro considerable ( en confianza puedo deciros, ahora que no nos lee nadie, que yo no hubiese salido vivo del triatlón, es más si hubiese una barca escoba...hubiese tenido que recogerme a los pocos metros de nado 😂 ) Pero vamos a lo que realmente interesa.

Nuestra compañera ya tuvo malas sensaciones al iniciar los 750 metros a nado ya que el agua estaba en unas condiciones, digamos...poco apetecibles y con un "coló especiá" ( como dice la canción)  por lo que ya no se nada todo lo agusto que se debería. Aún y así, acabó en la 20 posición de 28 nadadoras.

No había tenido mucho tiempo para entrenar esta disciplina pero aún y así, consiguió salvarla satisfactoriamente.

Quién se atreve a decir que no parece una sirena recién salida del agua?

Seguimos a la segunda prueba que son los 20 kilómetros de bicicleta. En esta modalidad, pese a haber rodado poco con la bici debido al escaso tiempo que ha tenido de preparación, la recorrió prácticamente sola de cabo a rabo. Era un recorrido de 3 vueltas a un circuito con algunos repechos que consiguió pasar sin mucha dificultad.




Ni Froome, ni Induráin ni leches...Mari Cruz Parra a toda leche por Coria! 
Ya para terminar tocaban 10 kilómetros de carrera contínua a pie, disciplina dónde nuestra amiga se maneja como pez en el agua y dónde pudo dar todo su potencial.
En esta etapa empezó a sentirse muy bien, a olvidar los pequeños contratiempos de las otras dos modalidades y comenzó a adelantar a varias corredoras.


Aquí tenemos a la Espiri Gonzalez de Navalmaratón apoyada por todos sus fans! Aquí no lo escucháis pero gritaban : ¡¡¡Esa Maricruz como mola se merece una ola!!!!

Finalmente consiguieron un tercer merecidísimo puesto por equipos y quedando, a título particular, 18 de la general de entre las 28 corredoras.

¡Enhorabuena chicas y a seguir dejando el pabellón alto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario