8 de julio de 2018



EL GUERRERO DE GREDOS 2018

Vamos a seguir con la segunda crónica del día.

En este caso nos vamos a centrar en una modalidad totalmente diferente a las carreras de asfalto y de una distancia algo mayor.
Nos disponemos a escribir sobre el TRAIL GUERRERO DE GREDOS  de candeleda corrida ayer 7 de Julio de 2018.




Ayer 7 de julio nuestro compañero, miembro y Presidente  del club, David "Super Sayan" Oliver ha corrido el Trail Guerrero de Gredos de Candeleda.

Aquí tenemos el dorsal de David aunque más bien debería haberse llamado " LA CABRA MONTESA"

Una carrera que ya de por sí, con su perfíl escarpado y de más de 2400 metros de desnivel positivo,su impresionante distáncia de 35 km no apta para Florecillas de Invernadero y solo apta para unos pocos super guerreros, como su propio nombre indica y con un handicap añadido en esta época del año y más en nuestra Extremadura...el frío invernal al que estamos acostumbrados en verano de 35º  y subiendo.

David, acostumbrado a correr muchas horas y largas distancias y más después de haber corrido Ultras con recorridos que están por encima de las tres cifras, ha disfrutado de esta prueba pero como él bien nos comentaba, ha sido muy dura.

Aquí se puede observar parte del terreno no apto para cardíacos y que hay que ser valiente para correrlo.
La carrera se inicia a las 07:00 de la mañana y nuestro corredor empieza comedido, expectante y con el pedal a punta de gas reservándose para la bajada y recargar las baterías ( no se lo digáis a nadie pero lleva una batería de camión y una dinamo en la mochila 😅) .
La subida culmina a las 04:30 horas de haber empezado la carrera coronando  lo más alto de la Sierra de Gredos y se prepara la bajada aunque desde el Kilómetro 14, casi llegando a la cima, David ha empezado con problemas físicos consistentes en ampollas en la planta del pie derecho.

La bajada para nuestro amigo, lejos de servirle como respiro y de la recarga de pilas, ha sido para él un verdadero suplicio quedándose desde el kilómetro 17 prácticamente sin "piernas" llegando a no responderle los cuádriceps.

Comenta nuestro guerrero que se ha notado en ese momento "roto" aguantando hasta el kilómetro 19 dónde, todos esos problemas, se transforman también en calambres musculares que imposibilitaban su continuidad, llegando a caerse hasta en 4 ocasiones en el tramo de bajada escarpada.

Dejándo de lado las varices, las chanclas y esos pies tan feos...así han acabado las piernas de David al acabar la carrera.Nada que no cure un poco de Betadine y un merecido descanso.


Nuestro "Guerrero Super Sayan" lejos de abandonar pese a enterarse de que ya habían abandonado 8 corredores y estar deseando irse a casa y abandonar , se vale de su fuerza interior de cabra montesa ( al fin y al cabo está en su ambiente natural) se crece y continúa adelante llegando al final de la bajada y al Kilómetro 22, quedándole solo 10 kilómetros para terminar la carrera y deseando ya llegar a meta.

David continúa y llega a falta de los 3 últimos  km dónde las uñas le juegan una mala pasada y llega hasta el punto de que casi no puede terminar, cada paso es un dolor terrible pero su objetivo era acabarla y ....vaya si lo consigue.

Bien merecido el metal chaval!

Su cara llegando a meta lo dice todo, eres un Monstruo David y no por lo de feo 😍


Enhorabuena Presi y a por otro reto más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario