4 de abril de 2014

XXII MARATON POPULAR DE BADAJOZ

Jorge, con su hija, Paula, tras cruzar la meta
El día 23 de marzo, tuvo lugar en la población más grande de Extremadura, en Badajoz, la vigesimo segunda edición del Maratón Popular de Badajoz, única prueba de 42.195 metros por asfaltos que se celebra en nuestra comunidad autónoma.
Y en ella estuvo nuestro compañero JORGE CAMPOS PIZARRO, que realizó, como casi siempre, una gran actuación, ya que finalizó en la sexta posición de la general absoluta, siendo tercero de su categoría, atletas de más de 40 años. Su marca, impresionante, 2:31:25, a una media de 3:35 el kilómetro.
El vencedor absoluto, un portugués, como casi siempre, en esta ocasión BRUNO FRAGA, que empleó un tiempo de 2:23:58, seguido por dos compatriotas suyos, LUIS SILVA y GIL FERREIRA, que hicieron marcas de 2:24:35 y 2:28:39.
En cuanto a las chicas, triunfo de GEMMA ARENAS ALCAZAR, española, con un tiempo de 2:48:53, seguida de las portuguesas PATRICIA ISABEL VIEGAS (2:49:24) y CHANTAL XHERVELLE (3:05:10).

Paralelamente, y como siempre, se puso en disputa el Campeonato de Extremadura de la distancia, consiguiendo tales honores, JUAN FRANCISCO CANO GARCIA, de Atletas de Montijo, en hombres, y MARIA CRUZ PARRAS MORCILLO, del Maratón Vegas Altas, en chicas.
Al final, cruzaron la meta, un total de 410 atletas, en un circuito ideal para correr, muy llano, pero con un ambiente bastante desangelado, ya que apenas había espectadores animando en el recorrido.
En el siguiente enlace, acceso a las clasificaciones.
En fin, una nueva prueba que se celebró, en la que hubo presencia de corredores de este club, volviendo a dejar el pabellón del club, una vez más, en un buen lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario