15 de abril de 2014

VIII MEDIO MARATON DE CÁCERES

Al hilo de la noticia anterior, y de forma cronológica, en otra capital, pero en este caso de la provincia, en Cáceres, se celebró la VIII Edición del MEDIO MARATON DE CACERES, donde en una mañana de intenso calor, que contrastaba con las bajas temperaturas de los días anteriores, lo que hizo que repercutiera en los atletas, venció el atleta oliventino PEDRO LUIS MOLERO NIETO, con una marca final de 1:11:58, seguido de DAVID TOVAR FERNANDEZ, que empleó 1:13:11, y completando el podio ANTONIO DELGADO ACEDO, que entró un segundo más tarde que el atleta cacereño.
En cuanto a la categoría femenina, triunfo de la inagotable TINA MARIA RAMOS con un tiempo de 1:26:06, seguida de CANDIDA CASANOVA NEVADO, que tardó 1:29:00, y finalizando en tercer lugar la actual campeona de Extremadura de Maratón MARIA CRUZ PARRAS MORCILLO, con una marca de 1:30:58.
Paralelamente, se celebraron pruebas de relevos, vencida en categoría masculina por los hermanos Benabbou, Houssane y Rachid, con una marca conjunta de 1:09:43. En el relevo mixto triunfo de la pareja compuesta por Víctor Manuel Rodríguez y Sira Sánchez, con un tiempo final de 1:26:23, y en relevos femeninos fueron Belen Cumbreño y Rocio Martínez, con un crono de 1:49:56.
Al final, entre unos y otros, cruzaron la meta un total de 593 corredores.
También tuvo lugar una prueba de 10,5 kilómetros, que fue vencida en categoría masculina por DAVID MORENO HERNANDEZ, de Torrejoncillo, con una marca de 36:32, y en categoría femenina la ganadora fue NOELIA MUÑOZ RAMOS, del CEAT Caja Canarias, con un tiempo de 42:46. En total fueron 194 los corredores que completaron esta distancia.
En el siguiente enlace, acceso a las clasificaciones de la carrera.

Y este club se presentó en la línea de salida situada en la Plaza Mayor, con un total de seis corredores, que consiguieron finalizar todos la prueba, obteniendo los siguientes resultados:

GRAL
ATLETA
MARCA
CATEGORIA
109º
ELOY GARCIA RODRIGUEZ
1:31:10
22º Veterano A
150º
FRANCISCO J. RODRIGUEZ ALVAREZ
1:34:03
5º Veterano D
228º
MANUEL JABONERO BLANCO
1:38:37
2º Veterano E
302º
FRANCISCO J. GONZALEZ MARTIN
1:42:21
60º Veterano B
345º
TOMAS DEL MONTE FERNANDEZ
1:45:13
68º Veterano B
428º
FERNANDO PAJARES FRAILE
1:50:19
84º Veterano A

Destacar el segundo puesto en la categoría Veterano E de Manolo Jabonero, que vuelve a subir al podio como en la pasada edición, teniendo más valor si cabe este año, ya que es la primera carrera que realiza después de la operación de rodilla que le ha tenido parado durante varios meses.
El cronometraje de la prueba fue llevado a través del sistema de código de barras, lo que propició algún que otro error, como que nuestro compañero Fernando Pajares no aparezca en la clasificación.
No tiene sentido que este sistema se utilice en pruebas como ésta, con cerca de un millar de participantes, cuando hay otros medios más fiables.
Y decir, para finalizar, decir que Blanca González, hija de nuestro compañero Fran, fue tercera en la carrera infantil que se celebró una vez finalizó la prueba de medio maraton. Desde luego, hay cantera. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario