15 de abril de 2014

MEDIOS MARATONES CALDEJARA Y MADRID

Pocos fines de semana como el vivido el de los días 5 y 6 de abril, han estado tan copados de eventos deportivos, en los que han estado presentes corredores de este club.
Y es que así, el sábado, por la mañana, se celebró una nueva edición de la CALDEJARA 2014, prueba que incluye Medio Maratón, prueba de cicloturismo y marcha senderista, por el trazado de la Vía Verde de La Jara, entre las localidades de Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas, donde estaba situada la meta.
Un total de 57 corredores finalizaron la prueba, vencida por el atleta de Talavera de la Reina IÑAKI FERNANDEZ LOPEZ, con un tiempo final de 1:15:53, mientras que en chicas la primera en cruzar la línea de meta fue RAQUEL IGUAL GOMEZ, de Fuenlabrada, con un crono de 1:47:54.
En esta prueba participó nuestro compañero NICANOR JIMENEZ DELGADO, que cruzó la meta en el 53º puesto de la general, con una marca de 1:54:08, siendo el 18º clasificado de la categoría Veterano A.
Ya, el domingo 6 de abril, tuvo lugar una nueva edición del MEDIO MARATON VILLA DE MADRID, donde casi diecisiete mil corredores, en concreto 16.959 atletas, cruzaron la línea de meta, siendo, sin duda alguna, la prueba más multitudinaria celebrada en España sobre esta distancia. 
Los keniatas Peter Emase y Cinthya Jerotich Limo se impusieron en la decimocuarta edición del Asics Medio Maratón Villa de Madrid, logrando sendos récords de una prueba que también logró superar el anterior registro de corredores llegados a meta.
Como casi siempre, los atletas, hombres y mujeres, de Africa, coparon los primeros puestos de la carrera, así el podio masculino estuvo constituido por PETER EMASE LEMUYA, de Kenia, con un tiempo final de 1:01:57, seguido del atleta de Uganda DICKSON HURU, que tardó 1:02:02 en pasar bajo el arco de llegada, completando el podio el también keniata SILAS KIRWA NGETICH, con un crono de 1:02:15. En categoría femenina, la keniata CYNTHIA JEROTICH LIMO pulverizó el récord de la prueba al lograr el triunfo en 1h09:40, bajando en casi dos minutos el crono que la etíope Meseret Kitata consiguió en 2013 con 1h11:31.Segunda fue la etíope Marta Tigabea, que cruzó la línea de meta en un tiempo de 1h12:04, y tercera finalizó la ugandesa Nancy Cheptegei con un crono de 1h12:17.
El primer español fue Jesús Antonio Núñez, del club Bikila, que finalizó en octava posición con un tiempo de 1h05:39, mientras que la vallisoletana residente en Madrid, Elena Espeso, logró una más que meritoria quinta plaza con un registro de 1h14:12.
El Club Deportivo Navalmaraton, como no podía ser de otra manera, también estuvo participando en esta prueba, en este caso con JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ, que empleó un tiempo de 1:24:37 en realizar los 21.097 metros del recorrido por las principales calles de la capital de España, siendo el 348º clasificado de la general y 42º de la categoría Veteranos B masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario