12 de junio de 2013

XIII CROSS CIUDAD DE ALMENDRALEJO

El pasado sábado día 8 de junio, en una tarde fresca, y con mucho aire, se celebró en la localidad pacense de Almendralejo, la XIII EDICIÓN DEL CROSS CIUDAD DE ALMENDRALEJO, que congregó a cerca de cuatrocientos atletas entre las distintas categorías que se disputaron.
En la prueba absoluta, en la que había que realizar un recorrido de unos 7.700 metros, el vencedor fue el atleta de nuestra localidad, el gran MIGUEL ANGEL GAMONAL, que impuso un fuerte ritmo desde el principio de la carrera, acabando la prueba con un tiempo de 23:20, seguido del atleta del club local, el magrebí SEDDIK WARRAK, que cruzó la meta en un tiempo de 24:33, completando el podio el atleta de Don Benito DANIEL PAJUELO MUÑOZ, con un crono final de 25:10.
En cuanto a las féminas, triunfo de la incombustible y veterana atleta pacense TINA MARIA RAMOS, que completó el recorrido en un tiempo de 29:26, siendo secundada en el podio por MARIA RAMIREZ MORCILLO, con un crono de 33:48 y JUANA ARROYO RODRIGUEZ, que lo hizo en 34:07.
Finalizaron esta prueba un total de 268 corredores.
En este enlace, acceso a la clasificación absoluta de la carrera.
Pero Miguel Angel no fue solo, sino que le acompañaron dos escuderos de lujo, de este C.D. Navalmaraton, que hicieron una buena carrera.

Por un lado, tomó la salida JULIAN DEL MONTE PATON, que terminó en el puesto 33º de la general, con un tiempo de 28:11, siendo sexto de su categoría. Julián hizo una carrera que comenzó tranquilo, para acabar dándolo todo en la segunda parte, encontrándose con muy buenas sensaciones en el retorno a la competición, tras estar apartado de la misma por problemas físicos, que esperemos ya se hayan olvidado. Una gran alegría para todos los integrantes de este club su vuelta.
El otro que completó la terna fue ALBERTO PIEDRA FERNANDEZ, que luchador como es característico en él, finalizó en el puesto 58º de la clasificación general, siendo el 35º de su categoría, con un crono final de 29:45, un gran tiempo, para la altura de la temporada en la que nos encontramos.
En fin, una nueva carrera popular que se celebra, una nueva carrera en la que se encuentran los integrantes del C.D. Navalmaraton, llevando el nombre del club y de la localidad por cualquier rincón de la geografía, tanto regional como nacional e internacional.

Por otra parte, desde aquí, animar a AIDA MOLANO MACIAS, que el domingo día 9, en una mañana fresca, más bien fría, se presentó en la línea de salida de la VI CARRERA PENCONA, que se celebró en la localidad de Aldeanueva de la Vera, una de las pruebas más duras del calendario de carreras de la región, y que no pudo finalizar, al tener problemas físicos. Otra vez será, AIDA, quien no lo intenta, no lo consigue.

1 comentario:

  1. Enhorabuena alos miembros de nuestro Club por su participación en este evento. Una curiosidad: Os recomiendo que busqueis en Google a nuestro compa ALBERTO PIEDRA. Os quedareis asombrados. ¡¡¡Artista!!!

    ResponderEliminar