26 de junio de 2013

DESAFIO DE LAS TRES CAPITALES

El próximo día 2 de julio, con salida y llegada en Cáceres se celebrará el DESAFIO MTB NON STOP DE LAS TRES CAPITALES. Se trata de recorrer los 250 kilómetros en Bici de Montaña que unen Cáceres, Mérida y Badajoz en formato NONSTOP, es decir, que las únicas paradas que se hagan sean para avituallamientos y reparaciones. El recorrido se llevará a cabo en tres tramos. El primero discurre por la vía de la plata y une la Plaza Mayor de Cáceres con La Plaza Mayor de Mérida. El segundo discurre por el Camino Natural del Guadiana y une Mérida con La Plaza Alta de Badajoz. El tercero sale de Badajoz para volver a la Plaza Mayor de Cáceres.
Es un reto aventura y no competitivo que junto con un desafío personal quiere llevar un mensaje: USE YOU MIND, USE YOUR BIKE (usa tu mente, usa tu bici) El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y llamar la atención sobre los problemas que las personas encuentran en nuestras ciudades a la hora de elegir la bicicleta como medio de transporte. Además es un Reto solidario.
Esta prueba se ha unido a la red nacional de DEPORTISTAS SOLIDARIOS. En concreto, han decidido apoyar un pequeño proyecto para financiar la compra de 40 bicicletas a diferentes escuelas de la región de la Puna en Argentina para que los estudiantes puedan usarlas como medio de transporte y así tener poder acudir a sus clases con más facilidad. 
Quieren conseguir bicicletas para los estudiantes de la Región de la Puna, en el noroeste argentino, y ¡NECESITAN TU AYUDA! 
En San Antonio de los Cobres, Región de la Puna (Salta, Argentina), escenario del Maratón a las Nubes y una de las más pobres de este país, existe una gran dispersión de la población, existiendo escuelitas ubicadas a lo largo del territorio. Ocho de estas escuelitas están muy alejadas de las aldeas. Para facilitar el acceso de los chicos a estos centros de estudio, su única esperanza de futuro, se necesitan 40 bicicletas, 5 por escuela.
Su intención es recaudar 1.000 euros en 13 días para colaborar con el proyecto. Las donaciones se hacen a través de el siguiente enlace:
Este desafío está organizado por “EL FONTANERO RAIDER TEAM” que se encarga de la planificación, la logística y el apoyo en ruta. 
Este desafío es una prueba cerrada. Los participantes en el desafío son: 
JOSE MANUEL CARRERO (Cáceres 1975): Licenciado en Ciencias del Deporte y miembro del equipo Fontanero Raider Team. Jose Manuel es aficionado al deporte de aventura, montañismo, Raids y corredor de Maratones. 
ANTONIO MANZANO BERMEJO (Cáceres 1975) Licenciado en Derecho, componente del equipo Fontanero Raider Team, aficionado a los deportes de montaña y aventura, carreras de montaña y maratón. 
DIEGO ALCALÁ CASTRO (Cáceres 1975): Triatleta y Maratoniano. Es miembro de la Escuela de Triatlón de Navalmoral de la Mata y cuenta con innumerables participaciones en Carreras de Fondo y pruebas de aventura.
Toda la información en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario