25 de marzo de 2013

MEDIO MARATON LISBOA / CROSS JARAIZ

A pesar de las lluvias que están intentando condicionar todos los entrenamientos de los runners populares, a pesar de los obstáculos, los corredores seguimos saliendo a la calle a correr, para participar en pruebas que se celebran todas las semanas. Así, este fin de semana se celebraron dos carreras, distintas, pero donde hubo participación de atletas de este insigne club.
Así, por importancia y por participación, reseñar la 23ª Edición de la MEIA MARATONA DE LISBOA, que con salida en el Puente 20 de Abril, y meta frente al Monasterio de los Jerónimos, de Belem, se desarrolla sobre un recorrido propicio para conseguir buenas marcas, al que hay que poner un pero, en este caso, organizativo, ya que, conjuntamente, se celebra una mini carrera, o caminada, como gustan de llamar, que congrega a miles de personas, que se mezclan en la salida con los corredores, entorpeciendo el avance de los atletas, sobre todo los primeros kilómetros. Si esto se solucionase la prueba sería ideal para correr.
Pero en lo estrictamente deportivo, destacar, una vez más, el dominio africano en la prueba, y que se volvió a correr por debajo de la hora, lo que habla bien a las claras del tipo de prueba del que estamos hablando. Los nueve primeros fueron del continente africano.
El vencedor fue el keniata BERNARD KOECH, con un tiempo de 59:54, seguido de su compatriota Peter Some, con un crono de 1:00:21, completando el podio, con un registro de 1:01:19, el etíope Abera Kuma. En categoría femenina, dominio keniata, ya que las cuatro primeras pertenecían a este país. Consiguió vencer, EDNA KIPLAGAT, con un tiempo de 1:08:46, seguida de Eunice Kirwa, Pasalia Chepkorir Kipkoech, con un tiempo de 1:09:21. Terminaron la prueba un total de 8.126 corredores. Para acceder a las clasificaciones de la prueba, pinchad aquí.


Por parte del Club Deportivo Navalmaraton, decir que en la prueba de medio maratón participaron un total de nueve corredores, consiguiendo todos acabar la misma, con los siguientes puestos y tiempos:





PTO.

CORREDOR


TIEMPO

105º

JOSE LUIS BARROSO ARIAS

1:17:52

323º

TONI FRANCO SALAS

1:25:58

480º

ANASTASIO C. REBATE GILARTE

1:29:05

514º

ANTONIO SERRADILLA CORCHERO

1:28:21

515º

JULIAN DEL MONTE PATON

1:28:21

797º

JUAN CARLOS ALONSO BAYAL

1:33:05

936º

FRANCISCO J. RODRÍGUEZ ALVAREZ

1:34:51

6.135º

BONIFACIO NAVA GOMEZ

2:09:42

6.136º

FELIX MACIAS MATEOS

2:09:42
Y en la prueba pequeña, la Mini Maratona, participaron JOSE MARTÍN AGUADO, RAUL MARTÍN DOMINGUEZ, JAVIER MORENO CASTILLO y JAIME CARCEDO MORENO, que vivieron el impresionante ambiente de tantas miles y miles de personas (más de treinta mil) que estuvieron participando en esta prueba. 
Y ya, un poquito más cerca, con una excelente organización, y con un mejor trato al corredor por parte de los responsables, el C.D. Lanchacabrera, en la mañana del sábado, amenazante de lluvia al principio, y con agua en los últimos minutos de la carrera, se desarrolló, en Jaraiz de la Vera, la III EDICION DEL CROSS CAMINO DE LA ERMITA DE LA DEHESA, con un recorrido, aproximado, de 8.200 metros, que tuvo como novedad principal la sustitución del tramo de carretera de las ediciones anteriores, por un trozo de campo a través (zona técnica lo llamó el señor presidente, D. Juanjo), que, gracias al agua caída en los días anteriores, no se olvidará a todos y cada uno de los que participaron en la misma.
El vencedor absoluto de la carrera, fue el corredor del C.A. Almaraz – Extremadura HOUSSANE ESAIDI, mientras que en categoría femenina lo hizo su compañera PATRICIA IBARRA. Participaron dos corredores del C.D. Navalmaraton; por una parte, luciendo por primera vez la camiseta del club, ALBERTO PIEDRA FERNÁNDEZ, que con un tiempo de 31:20, consiguió finalizar él undécimo; y, por otra parte, FAUSTINO GARCIA CHAVES, con un crono de 33:27, que terminó vigésimo tercero de la clasificación. Participaron, en la prueba absoluta, cerca de un centenar de corredores de diversas procedencias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, y poblaciones vecinas, y un total de 250 corredores entre todas las pruebas disputadas.

1 comentario:

  1. Faustino, eres el doble de Alberto, pero no por parecido, sino por tamaño!!!!!

    JCABayal

    ResponderEliminar