6 de marzo de 2013

MEDIO MARATON DE MERIDA

El pasado domingo día 3 de marzo, tuvo lugar en la capital autonómica, Mérida, la séptima Edición de su Medio Maratón, que con más de mil inscripciones, en concreto mil ochenta, está superándose año a año. En una mañana que amenazaba agua, cayendo en algún momento de la carrera, pero con buena temperatura, los más de mil participantes se lanzaron a llevar a cabo el trazado diseñado por la organización que pasaba por los principales monumentos de la ciudad.
En lo estrictamente deportivo, destacar el triunfo, una vez más, y ya van…, de BRUNO PAIXAO, que finalizó con un tiempo de 1:09:05, seguido del montijano JUAN FRANCISCO CANO GARCIA, con un tiempo de 1:10:25, completando el podio el veterano atleta portugués VITOR CORDEIRO, que paró el crono en un tiempo de 1:11:33.
En cuanto a las féminas, la vencedora absoluta fue RAQUEL DE JESUS RAIMUNDO, que terminó con un tiempo de 1:21:43, seguida de NOELIA MUÑOZ RAMOS, con un tiempo de 1:27:27, subiéndose al tercer escalón la portuguesa VITORINA MOURATO, con un tiempo de 1:33:23.
En total finalizaron un total de 967 atletas, una gran cantidad.
En esta prueba, como no podía ser de otra forma, estuvo presente el Club Deportivo Navalmaraton, que, a pesar de las bajas de última hora, se presentó en la antigua Emérita Augusta, con un total de ocho atletas.


Los resultados y puestos de los que cruzaron la meta fueron los siguientes:

   PTO.
ATLETA
TIEMPO
JORGE CAMPOS PIZARRO
1:12:04
70º
JUAN GARCIA CHAVES
1:24:29
109º
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
1:26:40
113º
ALBERTO MASA CALVO
1:26:46
148º
FAUSTINO GARCIA CHAVES
1:28:08
284º
JUAN CARLOS ALONSO BAYAL
1:34:23
338º
TOMÁS DEL MONTE FERNÁNDEZ
1:35:55
JUAN ANDRES ANGEL GOMEZ
En esta prueba también participó, debutando con nuestro equipo, JUAN ANDRÉS ANGEL GOMEZ, que no pudo finalizar la prueba, retirándose a pocos kilómetros del final. Desde aquí darle la bienvenida a esta entidad, y darle los ánimos para que siga perseverando, y demuestre el gran atleta que siempre ha sido, y que volverá a ser. ¡¡ANIMO ANDRÉS!! 
Destacar el fantástico resultado, uno más, de Jorge Campos, que finalizó el cuarto de la general, detrás de tres grandes monstruos del atletismo; asimismo, fue segundo en su categoría, Veterano A. 
Y, por otra parte, también resaltar el segundo puesto en la categoría de Veteranos D de Antonio Serradilla Corchero. 
Y en cuanto a las marcas, destacar el buen momento de Tomás del Monte, que se vió refrendado en la marca que hizo, 1:35:55, demostrando que cada día va a más, y pronto volverá rebajar su plusmarca. 
En este enlace, podréis acceder a la clasificación general.
Y pinchando aquí, podréis acceder a las fotografías que, por ahora, hemos encontrado de la participación de los corredores de este club en esta prueba. Según vayan apareciendo más, las subiremos al mismo sitio.
Por otra parte, en la misma mañana, aquí en Navalmoral tuvo lugar el I DUATLON SPRINT DE NAVALMORAL, integrado dentro de la Liga Fextri 2013, llevado a cabo en el Macropolígono EXPACIO NAVALMORAL.
En ella se daban cita un total de 125 participantes entre las tres pruebas, SuperSprint, Sprint y menores.
Los vencedores de la primera prueba serían David Cerro y Raquel Puertas, ambos de la ET Plasencia.
Después se desarrolló la prueba Sprint donde se encontraban los grandes duatletas extremeños para disputar la prueba. El vencedor fue Francisco Lázaro Ezequiel, en categoría masculina, y Raquel Mateos en categoría femenina.
También participó en esta prueba el integrante de este club, TONI FRANCO SALAS, que terminó en el puesto 25º de los 66 duatletas que cruzaron la meta. Además, se alzó con el triunfo en su categoría. Enhorabuena, Toni.
Aquí os dejamos el enlace para que veáis las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario