18 de mayo de 2011

MARCHA CONVIVENCIA


 
Como cada año, llegadas estas fechas, cuando el calor ya se deja notar, y con las piernas y la cabeza muy agotadas, tras tantas competiciones y entrenamientos, surgen alucinaciones en nuestro cerebro, que hace que pensemos cosas increíbles, que a ningún ser humano en sus cabales llegaría a pensar, y es así, como una vez más, hemos decidido que vamos a organizar una comida de convivencia en Jarandilla de la Vera, pero, claro, no iremos en vehículos hasta allí, moveremos nuestras musculosas articulaciones perniles y nos adentraremos por las maravillosas dehesas de esta nuestra zona.
Así, el próximo día 12 de junio, a partir de las 6:30 horas se convoca a todos los socios del club a participar en una nueva edición de la Marcha de convivencia, con la que clausuraremos esta temporada 2010/2011. Este año nos acompañarán nuestros amigos, que no rivales, del Club Deportivo Lanchacabrera, de Jaraiz de la Vera, para que la marcha sea más grande y amena.
El recorrido es el de años anteriores, es decir, saldremos de Navalmoral, y finalizaremos en Jarandilla, en el chiringuito del Puta Parió.
El trazado, para aquellos que no lo conozcan, es de unos 40 kilómetros, si  no nos perdemos, que haremos a un ritmo muy suave, con la idea de permanecer todos juntos, y parándonos cuantas veces haga falta, para que el grupo se vaya reagrupando. Así que los records y las prisas hay que dejarlas en casa, que esto es una fiesta no una competición.
Aquí, a la izquierda, os dejo el perfil, así como la información sobre altimetria y demás, y si pincháis en este enlace,os llevará al recorrido de la prueba, para haceros una idea de todo.
Iremos acompañados de varios coches de apoyo, donde se podrán llevar las mochilas, y también llevaremos bebidas, eso sí solo agua y aquarius, nada de alcohol, y algo de comida, unos plátanos y unas chocolatinas, pero nada de chacina, para ir reponiendo y recuperando las fuerzas que vayamos perdiendo, y es que, joder, que estamos haciendo deporte.
Saldremos de la explanada del Hotel Moya, donde nos haremos la habitual foto de familia, por lo que se ruega que todos los participantes socios del club, vayan con la indumentaria oficial del club, para así salir guapos, y colgar la instantánea en el museo del club.
Desde este lugar iremos por la carretera de Jarandilla, hasta coger el vial de acceso a la Ciudad Deportiva, atravesaremos el Polígono Industrial, y nos adentraremos en la dehesa, cruzando la finca Cerro Alto, donde nos deleitaremos la vista viendo bichos con cuernos, y podremos apreciar que los mismos se pueden llevar con porte; además estos animalitos no son nada peligrosos, no tienen nada que ver con los avestruces de otras ediciones; al final, apareceremos en las afueras de la localidad de Talayuela.
Allí nos meteremos por el pinar, con largos trechos sombreados, atravesándolo y llegando al puente situado sobre el río Tiétar.
En este punto se suelen incorporar aquellos que no han querido levantarse temprano o no han podido, y el grupo se hace más grande. Aquí haremos una parada larga, para nutrirnos e hidratarnos convenientemente. Desde este punto, haremos algo de asfalto, por la Carretera de Jarandilla, hasta coger un camino que nos llevará, entre plantaciones de tabaco, hasta la Presa de las Veguillas, donde comenzarán las primeras cuestas del terreno, y veremos como el grupo se va estirando, poco a poco. Aquí se produce una nueva parada técnica, y si el tiempo lo permite y las ganas existen, se puede dar uno un remojo en el pantano, y así ponerse más fresquito.
Continuamos la marcha bordeando la presa, por la pista, hasta que llegamos a un atajo, que nos llevará al trozo quizás más duro de la prueba, una subida, de cemento, de unos dos kilómetros, que nos llevará cerca de la Carretera de Jarandilla, un punto de reunión, para una vez todos juntos, y a través de un atajo, arribaremos a la Finca Valcaliente, situada en la Carretera de Jarandilla, junto al cruce de la Carretera de Losar de la Vera, cuya vía cogeremos, para meternos por un camino, de muy difícil pisar, donde el mejor consejo es andar, andar y andar, ya que hay salvar canchos de piedra, matorrales y con las lluvias caídas, algún que otro pequeño hilo de agua, aparte que el camino no está muy bien definido. Luego para rematar, y antes de la última parada de reagrupamiento total, hay que volver a subir un trozo de buenas cuestas, por si ya llevamos poco.
Desde aquí iniciamos la última etapa del recorrido, todos juntitos, recorriendo los primeros metros de la Media Maratón de Jarandilla, llegando a nuestro lugar de recogida, el chiringuito, donde ya nos estarán esperando nuestras mujeres, que hasta nos aplaudirán, y observaremos el cariño de nuestros hijos, cuando ya estemos dentro y ellos sigan en la piscina dándose chapuzones, como si no hubiese pasado nada. Todo muy enternecedor.
Una vez dentro, pasaremos a la segunda parte, a demostrar la capacidad de recuperación hídrica que tenemos, con los zumos de cebada y similares, a discreción, que pondrá a nuestra disposición el amigo Luis.
Posteriormente, y tras recuperarnos convenientemente, procederemos a sentarnos a comer, hincando el diente al menú que se nos ha preparado, compuesto de entrantes fríos y calientes, ternera estofada, postre y café.
Después, una vez hayamos colmado la sed y el hambre, procederemos a la entrega de los obsequios y detalles de rigor, con alguna que otra sorpresa, aguantando allí lo que haga falta.
Esperamos que os unáis a esta nuestra fiesta social, tanto si vais corriendo, como si solo podéis o queréis asistir a la comida, y recordar que también necesitamos gente que lleve los vehículos de apoyo, que realice fotografías, es decir, que aunque no puedas o quieras correr puedes colaborar. También puedes hacer el recorrido en bicicleta, y así emular a Contador y compañía. También es necesario que aportéis neveras y el hielo, para que las bebidas vayan fresquitas.
Las inscripciones, hasta el día 7 DE JUNIO, en la sede del club, DEPORTES FELIX, en el teléfono 927532772, o en el correo del club, info@navalmaraton.com. Tenéis que indicar si queréis que haya autobús, para que una vez, en función del número de inscritos, este se contrate o no, ya que los dos últimos años se ha gastado un dinero sin apenas haberle dado uso.
La inscripción, para los socios y sus familiares directos (esposa e hijos), es gratuita, mientras que para aquellos que quieran participar en la marcha, y no pertenezcan al club, el importe es de 30 Euros.
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

1 comentario:

  1. Un par de consideraciones:
    1ª.- Yo quiero autobús.
    2ª.- Me llevaré un buen tirachinas(de los antiguos)y a todo aquel que vaya demasiado deprisa le largaré un buen chinatazo en el cogote. Estoy cansado de que todos los años tengs que ir como pu... por rastrojo y la lengua fuera.

    ResponderEliminar