4 de mayo de 2011

TASIN REBATE GILARTE EN EL MEDIO IRONMAN DE LISBOA

El pasado sábado 30 de abril, se celebró en Lisboa, el Medio Ironman de la capital portuguesa. En dicha prueba, participó y finalizó nuestro compañero TASIN REBATE GILARTE, que acabó en el puesto 79º, del total de 530 atletas que completaron la prueba, habiéndose inscrito un total de 650 atletas. El tiempo total realizado fue de 4 horas 44 minutos 10 segundos.
Aquí podéis obtener todos los detalles de esta prueba.
Fue esta una prueba no apta para principiantes, de larga distancia, y que se complicó aún más por la lluvia, especialmente peligrosa en el segmento de la bicicleta y que supuso un plus de dureza en la carrera a pie.
La prueba de natación consistió en 1.900 metros, seguido por los 90 kilómetros sobre rueda y finalizando con una media maratón, 21.097 metros.
El vencedor de la prueba fue el luso Pedro Gomes, triatleta profesional, que finalizó segundo en el Ironman de Florida, haciendo toda la prueba en un tiempo total de 3:57:04. El primer español fue el ceutí José Manuel Ortega, que terminó en la 4ª posición.
Aquí os dejamos la crónica que nos ha enviado de su participación.
La prueba de Lisboa fue muy dura en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere, con lluvia y rachas fuertes de viento lo que complicó el recorrido de bicicleta. Tras dar la salida,  me coloqué en buena posición, donde después de los 1.900 metros del segmento del agua, salí en 6º lugar,  con un tiempo de 26 minutos 4 segundos, en un grupo reducido de 3 triatletas.
Posteriormente, en la bicicleta intenté ir regulando para no desgastarme mucho con vistas a la carrera a pie, que es mi peor segmento, así que hice 2 horas 35 minutos para los 90 Km., y con zonas muy resbaladizas debido al agua ya que era adoquinado.
Después, me dispuse a correr los 21097 metros de la media maratón,y empecé a encontrarme bien a partir de los primeros Km., así que aproveché para coger un buen ritmo, pero los últimos 5 Km. se me hicieron bastante duros, completándolo en un tiempo de 1:38:16.
El tiempo total de la prueba fueron 4 horas 44 minutos y 10 segundos, y la posición 79 de 570 participantes. Aún no tengo fotos disponibles, ya que fui solo, por lo que intentaré recabar alguna de los conocidos que allí estuvieron.
En resumen, decir que me salió buena prueba, cumpliendo los objetivos marcados para el Ironman de Frankfurt.
La próxima prueba preparatoria será en Bilbao el día 28 de este mes de mayo, la primera edición del Bilbao Triathlon, un medio Ironman, con las mismas distancias que Lisboa donde intentaré mejorar la marca. Un saludo.
Enhorabuena, Tasín.

1 comentario:

  1. tasin estas echo un hacha ja.ja.ja. enoherabuena...............

    ResponderEliminar