17 de abril de 2011

XXIV MARATON POPULAR DE MADRID

Este domingo día 17 de abril, seis miembros de este club, participaron en la XXIV Edición del MARATÓN POPULAR DE MADRID, que tuvo su salida en el Paseo de Recoletos y su llegada en el Parque del Retiro de la capital.
Venció, el keniano Moses Arusei, que estableció una nueva marca del Maratón madrileño, con un tiempo de 2:10.58, relegando al segundo puesto a su compatriota Thompson Cherogony, vencedor el año pasado.
En categoría femenina revalidó su victoria la etíope Girma Tadesse con un registro de 2h35:28, tras batir en los últimos metros a su compatriota Woldegebriel Teamu, debutante en la distancia.
El madrileño Óscar Sánchez Pérez fue el primer español en cruzar la meta, invirtiendo un tiempo de 2h29:23.
Se inscribieron unos 10.600 corredores en la prueba, que llenaron el centro de Madrid en una mañana soleada. El termómetro marcaba 10 grados a las 9.00 en la salida y sólo había subido hasta los 12 a la hora en que el vencedor llegó a la meta. Terminaron la prueba 8.583 atletas, siendo los tiempos de nuestros representantes los siguientes:
POS.
ATLETA
TIEMPO

20º
JORGE CAMPOS PIZARRO
2:34:28
 Foto
46º
JULIAN DEL MONTE PATON
2:42:49
 Foto
709º
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
3:12:24
5.294º
RAUL MARTIN DOMINGUEZ
3:59:50
8.349º
VALERIANO LOMBARDIA ANDRES
5:05:09
 Foto

Destacar que nuestro compañero Jorge Campos Pizarro, además de mejorar su marca, y acabar en esa 20ª posición, finalizó tercero de su categoria.
Por otra parte, decir que Fernando Alfonso Velasco, que debutaba en esta mítica distancia, además de en la prueba con más solera de España, se tuvo que retirar, a falta de 12 kilómetros por problemas físicos, por lo que desde este blog, le damos todos nuestros animos para que no desfallezca, y lo intente próximamente.
En cuanto a la II edición de la prueba de 10 km, que coincidió con la carrera larga los tres primeros kilómetros, a partir de la salida en el paseo de Recoletos, y tomó su propio rumbo al paso por el estadio Santiago Bernabeu, fue ganada por el keniano Joseph Kipkosgei, seguido del maratonista español Rafael Iglesias, que prepara el campeonato de España de Medio maratón. El estadounidense Meb Keflezighi, subcampeón olímpico en Atenas 2004, completó el podio en los 10 kilómetros. De los cerca de 5.500 inscritos, finalizaron 4.132 atletas.
En este enlace, podéis ver todas las fotos que se han hecho esta mañana.

7 comentarios:

  1. viendo esta foto me siento ogulloso de salir en la misma con semejantes fenomenomos , con esas marcas y esos puestos coseguidos por jorge y juli , que decir de antonio con mas de 50 maratones en sus espalda toda ya una leyenda de revista jajaj , y donde te quedas a valeriano con su experiencia y su edad sigue viendo madrid bajo sus pies corriendo , y gracias al sr, faustino por sus fotos y sus comentarios de periodista profesional , un saludo a todos compañeros

    ResponderEliminar
  2. El placer es mio Raul y el comentario q hacer me dejas sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Tengo q agradecer al amigo Faustino q estubo con nosotros en todo momento y el padre de jorge q nos apoyaron y nos hicieron varias fotos y por su lesion no pudo correrla espero q se recupere pronto para la media de coria

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a mis compañeros por animarme en la fase final de la Maratón de Madrid y sobre todo a Faustino por sus llamadas interesandose por el desarrollo de mi carrera cuando iba por el km 29 y algo "jodido"

    ResponderEliminar
  5. Bueno, se interesó en el 29, 39, 40...
    Gracias D. Faustino.
    Felicidades a Jorge, Julián, Antonio y Raúl

    ResponderEliminar
  6. Bonita mañana la pasada el domingo por Madrid. Dar las gracias a todos los compañeros que nos desplazamos a Madrid y en especial a Faustino, por el fantástico seguimiento que hizo de la carrera y por hacer compañia a mi padre. Disfruté muchísimo de la carrera, pero también de ver su presencia en los distintos puntos por los que pasábamos. Si ya el año pasado tenía motivos para estar emocionado ante mi primer MAPOMA, este año lo ha hecho aún más especial por el día completo que echamos los compañeros del club. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. DIEGO:

    Enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar