26 de abril de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO "RATINOS"

El próximo domingo día 1 de mayo, y dentro de los actos de la Feria del Libro que organiza el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, nuestro compañero, LUÍS FERNANDO ALFONSO VELASCO, hablará de su libro “Ratinos”, en la Biblioteca de la Casa de Comillas. Será a las 13’00 horas. Media hora más tarde, y en el Stand del Ayuntamiento, sito en la Plaza del Jardincillo, firmará ejemplares del citado libro, a quienes se acerquen por allí.
Hay que recordar que los beneficios íntegros derivados de la comercialización de libro, sean destinados a la delegación jaraiceña de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace)
La obra se presentó el jueves 23 de diciembre de 2010, en el salón de actos del antiguo colegio de las monjas. Según explicó Fernando Alfonso, 'Ratinos' trata, sobre todo, de personas. «De las que ayer pasaron por nuestras vidas y nos enseñaron valores que hoy trasladamos a nuestros descendientes, y de las que hoy nos ayudan a que nuestra vida tenga sentido». Entre estos cita a «dos hombres buenos», Miguel Alfonso y el polifacético Julio Romero, de quienes rescata una selección de artículos publicados en la desaparecida revista '15 días', entre los años 1979 y 1999 «y que influyeron de manera decisiva para que desarrollara una de mis pasiones confesables».

De igual forma recopila columnas e informaciones en las también extintas 'La Voz del Campo Arañuelo' y 'La Crónica de Navalmoral'. La obra se completa con diversos escritos inéditos, uno de los cuales se edita especialmente «como muestra de eterno agradecimiento a todas las personas que conforman el equipo de Aspace Jaraíz, sin cuya ayuda el pajarino no hubiese aprendido a volar», concluye Alfonso, en referencia a una experiencia personal con este colectivo.

Desde esta bitácora, en nombre y representación del colectivo del que forma parte, Club Deportivo Navalmaratón, le queremos felicitar por este trabajo, y le invitamos para que utilice esta tribuna para agasajarnos con sus escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario