27 de febrero de 2012

MEDIO MARATON LA LATINA

Este pasado domingo, día 26 de febrero, se ha disputado en Madrid, la séptima edición del Medio Maratón de La Latina, que discurre por este conocido barrio de la capital del reino. Parte del recorrido se realiza por la Casa de Campo, y es bastante sinuoso, lo que no permite alcanzar grandes marcas. Allí se congregaron, en la salida, en una buena mañana para la práctica del running unos 2.500 atletas, finalizando 2.241.
La prueba fue vencida por BERNAR KITUR, con un tiempo de 1:07:16, siendo secundado en el podio por Hillary Yego, con un tiempo de 1:07:28 y Anouar Daba, con un tiempo de 1:08:10. En féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue KANBOUICHA SOUD, con un excelente tiempo de 1:14:34, seguida por Saida El Mehdi y María del Pilar Viñuela Pérez.
En el siguiente enlace, la clasificación general de la prueba.
Pero en esta prueba participó nuestro compañero JORGE CAMPOS PIZARRO, que, para no desentonar, volvió a realizar una gran prueba, finalizando en el décimo puesto de la general, con un tiempo de 1:14:45, siendo el tercero de su categoría.
¡¡ENHORABUENA JORGE!! Ahora, a Barcelona.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias a todos.
    El Domingo pasado me desplacé hasta Madrid para volver a los orígenes; a competir en la carrera donde se produjo el debut en competiciones en Ruta en el año 2009. Seguía con el objetivo de aproximarme a la marca del 1:10, pero durante la semana no descansé y me dediqué a acumular kilometros para Barcelona, llegaba con 95 kms acumulados y dos días de series. Por tanto el objetivo había variado.
    Ya en la carrera, tomamos muy buena posición en la línea de salida, colocándonos en primera fila (Aquí había gente que sabía cual era su sitio) y tras el pistoletazo de salida se hizo un grupo de unos 8 corredores que pasamos el km 1 en 3:20. Era un ritmo alegre y el que supuestamente me gustaba y seguimos así el grupo hasta el km 3 donde los dos keniatas y un marroquí aumentan el ritmo y se van en solitario, seguidos de otro grupo de 4 corredores y yo en solitario hasta el km 5. La carrera no la recordaba, pero era dura pues eran contínuos toboganes que no te hacían coger buen ritmo. Así en el km 6 ya alcanzado por un grupo de 3 corredores seguimos a ritmo, sufro bajando pues vienen rápidos pero tiro en las subidas (voy fuerte pero no rápido). Seguimos a 3:25 hasta el km 9 la subida hacia el zoo, donde me pongo delante y manteniendo el ritmo saco casi 100 metros a dos y unos 50 metros a otro corredor. No quiero seguir sólo por lo que lo espero y seguimos juntos, a un ritmo menor de 3:35 relevándonos(las piernas no dan para más) en nuestro recorrido por la casa de campo. En el km 17 nos coge la primera mujer, ayudada por un espontáneo (Corredor sin dorsal) y la seguimos, pero en la salida de la casa de campo ocurre lo de antes, en la subida tiro yo y veo que ellos no van fuertes. No me importa. Veo pasar los kilómetros y lo único que quiero es acabar pues sé que el tiempo no va a ser bueno. He ido sólo viendo el paso por kilómetro pero no el posible tiempo final, justo a la entrada del estadio me dejo caer, para no estropear la foto a la primera chica y veo que terminamos en 1:14 alto. Mal tiempo, según mis pretensiones pero es lo que hay. Finalmente veo que termino décimo de la general, si hubiese querido podía haber acabado octavo, pero no es mi lucha. Sé que cogeré algún trofeo (Estupendo Lomo y ropa deportiva) por lo que espero a que acabe la carrera y aprovecho para llamar a los míos.
    El balance finalmente es positivo, pues después de 3 años he bajado en la misma carrera 11 minutos. Mucho han cambiado las cosas en entrenamientos y exigencias.
    Por otro lado, las sensaciones no eran muy buenas desde por la mañana, pues tuve problemas de estómago, que me hacían ir preocupado los últimos kilómetros.
    Bolsa del corredor pobre, con agua, batido, bebida isotónica, refresco y camiseta, nada de alimento salvo una glucosa. Qué pensarán estos corredores si vienen a Navalmoral.
    Hay que ver la diferencia de precio y lo poco que se obtiene, salvo por ser una prueba federada y con controles de la federación de atletismo.
    Ya nos queda menos a todos para nuestro gran objeivo en Barcelona. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola jorge q decir de ti q me alegro un monton de ser amigo tuyo y q pertenezcas al club navalmaraton y deseo q en Barcelona TE vuelvas a salir CKAC.........

    ResponderEliminar