20 de diciembre de 2016

CRÓNICAS NAVIDEÑAS:DUATLÓN DE CARRANQUE (18.12.2016)

Como no sólo nos alimentamos de correr, a veces, tenemos atletas del club que también le pegan a la bicicleta e incluso a la natación, en lo que son las pruebas llamadas duatlones y triatlones que son primos hermanos de las carreras a pie y que nos dan esa variedad que llamamos "entreno cruzado" que al final nos saca de la monotonía de hacer una sola actividad deportiva.

Desde luego que la imagen no deja lugar a dudas de lo que va la prueba....

Hasta la toledana localidad de Carranque acudió nuestro atleta verato Eloy a probar suerte en otra disciplina que de seguro no se le da nada mal. 

Con la bicicleta preparada para la transición....


127 fueron los duatletas que tomaron salida en la prueba que hizo que los corredores comenzasen con un tramo de 5 kilómetros rápidos que nuestro Eloy recorría en 22:41, para subirse a la bici y comenzar la parte más dura de la prueba, pues se trata de lo que se denomina un duatlón cross, es decir, que se disputa en montaña con mountain bike y por un terreno de sube y baja constante.

Aqui le tenemos haciéndose el gracioso con la bici llena de barro. Está claro que el
terreno no era para pasear. Al fondo el de negro, rompió a llorar cuando tuvo que limpiar la bici.


Los corredores se tuvieron que exprimir al máximo para cubrir el tramo de 20 kilómetros duros y con barro, antes de llegar a la zona de la segunda transición, donde pasaron a terminar la prueba cubriendo a pie los 2,2 kilómetros restantes.

En la prueba de bici, nuestro amigo hizo unos decentes 1:11:21, que le hizo perder varios puestos, pues es aquí donde los atletas más fuertes ganan su ventaja.

Después de los 2,2 kms a pie (8:57), nuestro chico, acabó en un muy meritorio puesto 77 de la general y en el puesto 14 de su categoría.

Enhorabuena!! Gran comienzo!!!

Muy formalito antes de la salida. Después ya no estaba tan sonrente...

Decir que la vencedora femenina de la prueba fue la duatleta Ana Isabel Gómez Pimpoyo (1:25:05) y para los chicos, el vencedor fue David Cancela Matellano (1:10:35)

Una pasada este tipo de pruebas que muestran que tenemos talento entre los componentes del club. También Alberto Masa y Jorge Campos, han tenido flirteos con el triatlón y de seguro que en la próxima temporada les vemos disputando pruebas de este tipo.

Para más info de la prueba, aqui tenéis los más curiosos la dirección para consultar todo aquello que os apetezca.

Recordaros que tenemos perfiles de Facebook y Twitter






No hay comentarios:

Publicar un comentario