12 de diciembre de 2016

VIII Medio Maratón de Navalmoral (11.Diciembre.2016)

Complicado explicar bien todo lo vivido y sentido en este Medio Maratón. Cuando pones todo tu corazón y esfuerzo en hacer algo para lo que esperas no fallar,cualquier pequeño contratiempo es un mazazo, y la verdad es que no ha sido nada fácil esta edición de nuestro Medio Maratón.

Cuando pensábamos que lo teníamos todo, la verdad es que la cosa se complicó por la fecha y hasta estuvimos a punto de tirar la toalla. Complicado, muy complicado, pero al final, es que la verdad es que ha merecido la pena como siempre, el ver las sonrisas de las personas que acuden y que confian en nosotros año tras año para correr esta prueba, nuestra prueba, la gran prueba atlética de Navalmoral.

Un gran club, formado por grandes personas.
La jornada comenzó el viernes, con la preparación de las bolsas del corredor, con camisetas y los obsequios que este año eran manguitos, imperdibles, el número de la rifa....todo tenia que estar preparado y gracias a la ayuda de varios miembros del club, trabajo realizado con éxito.

Revisando el contenido de las bolsas....



















Dorsales, rifas y pegatinas...un follón
















El sábado se realiza la gran parte del trabajo, en la que se prepara el pabellón, el avituallamiento y se colocan algunas vallas y cintas cerrando calles.

Todo listo para empezar a repartir...


Después de todo esto, el domingo toca madrugar para preparar lo que no se puede hacer antes y la fiesta empieza a las 8:00 cuando ya están alli la mayor parte de los voluntarios para comenzar a colaborar en todas las tareas, que son muchas y que es imprescindible hacer para conseguir tener todo a punto. Kilómetro a kilómetro y corredor a corredor.



El domingo se levantó el dia con una espesa niebla que hacia presagiar que iba a ser un dia gris en lo meteorológico,aunque no lo fue en lo deportivo (por suerte), lo cierto es que el nuevo trazado ha gustado y mucho a la mayor parte de los atletas que han participado. Uno de los principales problemas, que fue el obligado cambio de recorrido, ha sido uno de los puntos más positivos para la mayorÍa de corredores y el motivo es que el perfil se ha suavizado bastante, con lo que la mayor parte de la gente ha conseguido obtener este año una mejor marca que en anteriores ediciones y esto gusta y mucho en un mundo tan competitivo.

Todos estos y muchos más hemos peleado para que volváis a disfrutar de lo que nos une: correr


En esta edición el nivel ha sido bastante alto, porque hemos contado con primeras espadas como Antonio Núñez en hombres o Raquel Gómez en chicas, pero es importante hacer aqui un inciso....

y es que este deporte lo hacemos TODOS:los primeros y los últimos, porque sin atletas, no habría carreras y desde aquí nuestro reconocimiento a los gestos de las personas como Antonio Mohedano, que nos quiso acompañar con su humildad, después de ganar el campeonato del mundo de 100K, por la generosidad de Teo Clemente, que nos hizo de speaker in extremis cuando surgió el problema sin pedir nada a cambio, gracias a nuestros compañeros de Fondistas Moralos que siguen acudiendo a la cita con un numeroso grupo, haciendo más grande esta carrera año tras año, y a todos los voluntarios que han ayudado de una manera u otra a Navalmaratón a mantener vivo este sueño.

De la carrera en si, decir que ha sido una rápida carrera que hizo que rápidamente se colocasen en cabeza los que a la postre iban a ser los campeones de cada modalidad.
En chicos, el campeón ha sido Antonio Núñez con 1:11:30, seguido por Javier Barragán con 1:11:55 y en tercer lugar nuestro grande: Jorge Campos que detuvo el crono con 1:12:34.
Por otro lado, las chicas llegaron en este orden: la campeona fue Raquel Gómez con 1:21:52, en segunda posición Mercedes Pila con 1:25:12 y en tercera posición nuestra grande con mayúsculas: Maricruz Parra con 1:30:15.

GRANDES COMO SIEMPRE JORGE Y MARICRUZ!!!!!

El resto de nuestros chicos tuvieron estos tiempos:

Juan Carlos Alonso 1:20:40 Enhorabuena!! MMP!!
Eloy Garcia 1:27:25
Agustin Garcia 1:30:35
C.Javier Valentin  1:34:11
Angel Andrés Gómez  1:35:41
Fco.Javier Rodríguez 1:37:32
Daniel Salas  1:38:44
Iván Humberto Castro  1:48:38
Rubén Gómez 1:49:06 Enhorabuena!! MMP!!
Nicanor Jiménez 1:49:32
Felix Macias 2:12:24
Alberto Masa 2:12:27
Raúl Martin  2:12:32

Dar la enhorabuena a Juan Carlos Alonso y a Rubén Gómez que hicieron Mejor marca personal!!!!


Para los más curiosos, aqui podéis consultar toda la información relativa a la carrera.

Recordad que tenemos perfil en feisbuk y tuiter!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario