28 de enero de 2015

MEDIOS MARATONES DE GETAFE E ISLA DE LA CARTUJA

El pasado fin de semana, concretamente el domingo día 25 de enero, tuvieron lugar dos importantes pruebas de Medio Maratón del panorama atlético español, en las que hubo participación de miembros de este insigne club.
Eloy, Jaime y Luis, en Getafe, antes de la salida
Por un lado, y por proximidad geográfica, nos referiremos a la XIV EDICION DE LA MEDIA MARATON "VILLA DE GETAFE", que cada año reúne a más participantes, y las inscripciones, limitadas a 4.000 plazas, se suelen acabar con bastante antelación.
Prueba que se disputó sobre un nuevo trazado al que había que darle una sola vuelta, en vez de las dos que anteriormente se daban, aunque el principio y el final se sitúan en el mismo lugar, el Estadio "Juan de la Cierva".
Triunfo, una vez más, de atletas foráneos, tanto en categoría masculina como femenina. Así, en la categoría masculina, venció JUSTUS KIPKOGEI KANGOGO, con una excelente marca de 1:02:46, seguido de ROBERO WAMBUA MITICO, con un tiempo de 1:03:19, y MOHAMMED BLAL, con un crono de 1:04:17.
En cuanto a las chicas, venció EDHAN KIMAIYO, con un tiempo de 1:14:24. Segunda fue SALIMA CHARKI, que entró en 1:14:32, completando el podio TIGIST BIBLIA, con un crono de 1:15:13.
Al final llegaron a la meta un total de 3.591 corredores.

Por parte de este club, tomaron la salida en esta carrera tres corredores, siendo el primero en llegar ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, que hizo un tiempo de 1:25:42, siendo el 354º de la general y el 102º de la categoría Veterano A. Después lo hicieron, al unísono, con un crono de 1:37:05, LUIS GONZALEZ SANZ y JAIME CARCEDO MORENO, en los puestos 1.382 y 1.383, respectivamente, de la general, siendo Luis el 83º de la Categoría Veterano D, y Jaime el 368º de la categoría Senior. Jaime mejoró su marca personal, una gran noticia, sin duda alguna.
En este enlace, acceso a la clasificación general de la prueba.
Alberto y Maricruz, en el Estadio de La Cartuja
Y un poco más lejos, pero en un escenario excepcional, tuvo lugar, en Sevilla, la 20ª Edición del MEDIO MARATÓN "ISLA DE LA CARTUJA", con final en el Estadio de La Cartuja.
Con más de tres mil corredores apostados en la línea de salida, se disputó la prueba en una mañana ideal para la práctica del atletismo, siendo el triunfador absoluto TOMAS PADUA VEGA, con un tiempo de 1:10:01; segundo fue ALHASSANE BANGOURA, que entró siete segundos más tarde, y tercero SAMER ALI -SAAD GUARDIA, que cruzó la meta en 1:10:50.
En categoría femenina venció MARIA ROJO RODRIGUEZ, con un tiempo de 1:22:48, seguida de NOEMI DELGADO RAMIREZ, que entró justamente sesenta segundos después, completando el podio MARIA JESUS ALGARRA ALGARRA, con una marca de 1:24:59.
Por parte del C.D. Navalmaraton participaron ALBERTO MASA CALVO, que terminó la carrera en el puesto 240 de la general, siendo el 160º de la Categoría Senior, con una marca de 1:25:06; y también lo hizo MARICRUZ PARRAS MORCILLO, que fue la quinta mujer en cruzar la meta, segunda de la categoría senior y 383º de la general, con una fantástica marca de 1:28:05, muy cerca de su mejor marca personal. Gran resultado el de Maricruz.
En este enlace, acceso a la clasificación general de la prueba.
Próximas pruebas con participación de atletas de este club, el próximo domingo día 1 de febrero, en Plasencia, con una quincena de miembros, y en Granollers, donde estará el amigo Nicanor Jiménez.
¡¡¡¡SUERTE PARA TOD@S!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario