17 de enero de 2015

CARRERAS DE NAVIDAD Y NUEVAS SOCIAS

Alberto y Maricruz, en Badajoz
Antes de empezar con la vorágine que nos llevará durante las próximas tres semanas a distintas pruebas de Medio Maratón, que se celebran en la región, y fuera de ella, que contarán con la participación de varios de nuestros atletas, no estaría mal hacer un resumen de la participación de los componentes de este colectivo en las distintas pruebas que con motivo de las fiestas navideñas se han celebrado en la región extremeña.
Y quien ostenta el récord de participaciones en cuanto a tomar la salida en carreras navideñas ha sido nuestro amigo ALBERTO MASA CALVO, quien tomó parte en hasta cinco pruebas atléticas en la provincia de Badajoz, a saber, en Hernán Cortés, Badajoz, Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena, acompañado en todas ellas de su pareja, MARICRUZ PARRAS MORCILLO, quien se ha decidido a dar el paso de formar parte de nuestro club, ya que ha tenido ya alguna convivencia con nosotros, y ha visto el gran ambiente reinante en esta entidad.
Por cierto, que Maricruz en más de una carrera consiguió trofeo, al acabar entre las primeras de la categoría femenina.
Carrera de Navidad Almaraz
Por otra parte, en la mañana del día 21 de diciembre, se celebró en la localidad de Almaraz, una nueva edición de su Carrera de Navidad, la decimosexta, que contó con la participación de hasta cinco atletas de nuestro club, ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN, FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ ALVAREZ y TOMAS DEL MONTE FERNANDEZ.
Decir que en esta carrera, Antonio Serradilla consiguió subir al podio en su categoría.
También acompañaron a este grupo los vástagos de Tomás y Fran, por lo que la representación fue aún mayor.

Andrés, en Trujillo
Ya en la siguiente semana, concretamente, el día 27 de diciembre, sábado, y en horario de tarde, con inicio y final en su majestuosa Plaza Mayor, se celebró en la localidad de Trujillo, la II SAN SILVESTRE TRUJILLANA, que contó con una gran animación, y donde estuvo tomando parte nuestro compañero JUAN ANDRES ANGEL GÓMEZ, quien lució el habitual disfraz con el que suele competir en este tipo de carreras, las que se celebran en Navidad, el de barrendero.

Ya, propiamente, el día 31 de diciembre, día de Nochevieja, hubo dos pruebas, ahora sí San Silvestres, con participación de corredores de nuestro club. 
Jaime, Boni y Raúl en Jaraiz
La primera, en horario matinal, la disputada en Jaraiz de la Vera, tan bien organizada por nuestros amigos del C.D. Lanchacabrera, donde participaron cinco corredores del club,que fueron, por orden de llegada, JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ, JAIME CARCEDO MORENO, RAUL MARTIN DOMINGUEZ, JOSE EDUARDO DOMINGUEZ FLORES y BONIFACIO NAVA GOMEZ, este último, fiel a su tradición con esta carrera, se presentó convenientemente "uniformado", para dar la nota alegre de la prueba.
Prueba que se desarrolló sobre un nuevo circuito, exigente, al que había que dar cinco vueltas, vencida por el losareño José Luis Batuecas, en categoría masculina, y por Lorena Esteban Pato, de Talavera de la Reina, en categoría femenina.
Decir, igualmente, que en esta prueba, nuestro compañero Juan Pedro, fue el vencedor de la categoría Veteranos B Masculino, reservada para corredores mayores de 45 años.
Eduardo, con sus hijos, y amigos, en Plasencia
Por la tarde, en Plasencia, se celebró la San Silvestre Placentina, que contó con la participación, una más, de JOSE EDUARDO DOMINGUEZ FLORES, quien pareció no tener suficiente con la carrera matinal, y estuvo acompañado de su hijo y algunos amigos, viviendo el ambiente de una prueba multitudinaria, ya que fueron cerca del millar los participantes los que tomaron la salida en esta carrera..
Y ya, para culminar toda esta relación de carreras y participaciones, decir que el amigo FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ ALVAREZ, tomó parte en la prueba de Veteranos del Cross VII PREMIO VILLA DE ALMARAZ, tercera prueba puntuable de la Liga Regional de Cross de la Federación Extremeña de Atletismo, que tuvo lugar el pasado domingo día 11 de enero de 2014, en el Circuito de La Camadilla, en la vecina localidad de Almaraz.
Juan Pedro Martín, entrando en meta
Seguramente, faltan algunas pruebas y algunos corredores, pero como no nos han hecho llegar la información, no las podemos plasmar.
Por otra parte, saludar la incorporación a nuestro club de dos féminas, MARIA CRUZ PARRAS MORCILLO y NAZARET RUIZ TORO, que vienen a incrementar la pujante sección femenina de la entidad. Esperamos que su paso sea secundado por más chicas. 
BIENVENIDAS
Antes de acabar, desear suerte a todos y cada uno de aquellos que este fin de semana van a participar en alguna prueba atlética, de las varias convocatorias que hay durante el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario