24 de octubre de 2014

BILBAO NIGH MARATON Y LONDRES

El grupo de corredores, en Bilbao, antes de la salida
Cerca de diez mil corredores estaban citados en la tarde noche del pasado sábado día 18 de octubre en la ciudad de Bilbao, para disputar la sexta edición del BILBAO NIGHT MARATHON, unica prueba de esta distancia que se celebra en horario nocturno en la geografía española. La carrera tenía su inicio y fin en las inmediaciones del Museo Guggenheim, junto a la ría.
Prueba que, en esta ocasión, estuvo condicionada por la excesiva temperatura, anormal para estas fechas, más de 28º grados a la hora de comienzo de las distintas carreras, las 20:30, y un alto grado de humedad, lo que hizo que las marcas se resintieran de forma notable.
Se desarrollaron tres pruebas a la vez, una carrera de diez kilómetros, una prueba de medio maratón, y la prueba reina, y en todas ellas hubo representación de este club, ya que hasta la ciudad vasca se desplazaron dieciocho corredores, una gran cifra, sin duda alguna, que disfrutaron de un gran fin de semana en el mezclaron turismo y deporte, con familiares y amigos, llegando a juntarse una treintena de personas.
Prueba deportiva, esta la de Bilbao, que los corredores del club decidieron realizar como un homenaje a su compañero, recientemente desaparecido, Valeriano Lombardía, para lo que lucieron una camiseta conmemorativa en la que llevaban la imagen del amigo, del maestro, que les acompañó durante su esfuerzo.
En lo puramente deportivo, en la carrera de 10 kilómetros, denominada Carrera Pirata, llegaron a la meta, un total de 3.336 corredores, siendo el vencedor masculino IÑIGO DE LA GRANJA VALDEÓN, con un tiempo de 33:44 y en categoría femenina LEIRE MEDINA OFRETORIO, con una marca de 38:25.

En esta carrera participó, representando al club, MARÍA VICTORIA BRAVO GARCÍA, que con un tiempo de 1:08:40, finalizó en el puesto 2.942 de la general.
En cuanto a la prueba de Medio maratón, fue la más concurrida de todas, ya que llegaron a la meta un total de 4.261 corredores, siendo el vencedor absoluto  MANUEL GUERREIRO NUEVO, con una marca de 1:09:31, seguido de CAMILO SANTIAGO JIMENEZ, con una marca final de 1:10:34 y JESSE ARNOLD SCHNEIDER, que cruzó la línea de meta en 1:11:52. En cuanto a la categoría femenina, triunfo de la ex marchadora olímpica MARÍA VASCO, con un tiempo de 1:24:20, subiendo al podio con ella DOLORES MARCO OYARZÁBAL, con un crono de 1:25:20 y PATRICIA CABEDO SERRANO, con una marca final de 1:27:41.
Pinchando aquí, accederéis a la clasificación de la carrera.
En esta prueba estuvo la representación más numerosa del club, con un total de doce corredores, que lograron estos puestos y tiempos:

PUESTO

ATLETA

TIEMPO

167

SANTIAGO GARCÍA PÉREZ

1:27:16

250

JUAN CARLOS ALONSO BAYAL

1:29:20

303

ANTONIO SERRADILLA CORCHERO

1:30:23

431

FAUSTINO GARCÍA CHAVES

1:33:05

464

ELOY GARCÍA RODRÍGUEZ

1:33:35

631

MARICRUZ PARRAS MORCILLO

1:36:16

663

ALBERTO MASA CALVO

1:36:42

844

JAVIER RODRÍGUEZ ALVAREZ

1:39:13

931

ANTONIO PINTADO PARADA

1:40:12

1.652

JAIME CARCEDO MORENO

1:47:09

2.242

JOSÉ CARLOS SIMON MAGANTO

1:52:20

2.258

RAUL MARTÍN DOMÍNGUEZ

1:52:28

Aquí os dejamos el enlace con el acceso a la clasificación del medio maratón.
Y por lo que respecta a la prueba de Maratón, la de los 42 kilómetros, la que supone la máxima representación del esfuerzo físico sobre el asfalto, triunfo del atleta keniata PHARIS IRUNGU KAMANI, con una marca de 2:17:01, secundado por sus compatriotas PHILLIP KIPLAGAT y KIMENGWA KENEDY, con unas marcas respectivas de 2:18:42 y 2:20:49.
En categoría femenina venció la africana MEKONEN TIRUWOKA con una marca de 2:51:39, siendo segunda BRANE RAGASSA, que empleó 2:59:38 en cruzar la línea de meta, y tercera fue MARÍA ROSA ROMERO ANTÓN, con un crono de 3:20:04.
En esta prueba se presentaron en la línea de salida, con la intención de vencer a la distancia, un total de cinco corredores del club.
El primero en llegar a la meta fue ALBERTO PIEDRA FERNANDEZ, en el decimoséptimo puesto de la general, con un crono de 2:52:17, excelente resultado para las condiciones de la prueba.
Posteriormente lo hizo JOSÉ LUIS BARROSO ARIAS, en el puesto 45º de la general, con una marca de 3:07:54.
Tras ellos, llegó FRANCISCO DAVID OLIVER CAPITÁN, en el puesto 371º con una marca de 4:09:15.
Y cerró la participación del club ENRIQUE JAVIER GARCÍA OCAMPO, que lo hizo en el puesto 530º, con un tiempo de 4:49:50, llegando a la meta, cerca de la una y media de la madrugada.
Por último decir que JORGE CAMPOS PIZARRO, abandonó la prueba a la altura del kilómetro 30 de la carrera, cuando marchaba entre los diez primeros corredores, al no tener buenas sensaciones que le permitieran seguir en carrera, por lo que decidió desistir, reservándose para nuevas empresas que afrontará de las que, seguro, saldrá victorioso.

Luis Fernando Alfonso
Fueron un total de 576 los corredores que acabaron esta prueba, verdaderos héroes en esta difícil noche, desde el punto de vista climatológico.
En este enlace, clasificación de la prueba reina.
Por lo tanto, gran fin de semana de convivencia y deportivo el vivido por los miembros del Club Navalmaraton en la ciudad de Bilbao, y ahora a por la siguiente salida, el Maratón de Atenas, en Grecia, que se celebrará el próximo día 9 de noviembre.
Para finalizar, decir que el también socio del club LUIS FERNANDO ALFONSO VELASCO, tomó parte, el pasado domingo día 12 de octubre, en la ROYAL PARKS FOUNDATION HALF MARATHON, que tuvo lugar en Hyde Park, en la capital británica, Londres, finalizando en el puesto 3.504 de la general, con una marca de 1:53:03, prueba en la que cruzaron la meta un total de 14.731 corredores.

Nos comenta Fernando que es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Por el lado social de la carrera, por la multitud entregada a los corredores, por el recorrido monumental por una parte histórica de Londres, y por todo lo que rodea a la prueba, además de ser llana, llana. La medalla que nos dan es de madera, hecha de árboles de los 8  parques reales que hay en la ciudad. Y lo que es más sorprendente: a los pocos días, te mandan una plaquita adhesiva, con tu nombre y tu tiempo, que pegas en la parte de atrás de dicha medalla. Organización perfecta, camiseta preciosa, ambiente increíble... inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario