16 de septiembre de 2014

BADAJOZ Y NAVALMORAL

El pasado fin de semana, como ya prácticamente en todos los fines de semanas, hubo pruebas deportivas de distinta índole, y como no podía ser de otra manera, hubo participación de miembros de este club.
Alberto, en Badajoz
Así en la ciudad de Badajoz se celebró la IV CARRERA POPULAR SOLIDARIA CONTRA EL CANCER. La actividad comenzó a las 10.30 de la mañana en la avenida República Dominicana, cerca de la nueva Biblioteca del Estado y del Edificio Siglo XXI, donde se congregaron  más de 600 atletas para tomar parte en una carrera que tenía un carácter competitivo y lúdico.
Los primeros en tomar la salida fueron los atletas profesionales y los amantes de la competición, que cubrieron una distancia de 10 kilómetros. En la categoría absoluta ocuparon los tres primeros lugares HOUSSANE BENABBOU, con un tiempo de 31:54, seguido de NINO DE LA CRUZ y ENRIC RIGAU, que hicieron 34:36 y 34:37, respectivamente.
Mientras, en la clasificación femenina se impuso la incombustible TINA MARIA RAMOS,  con un tiempo de 40:37, seguida de MARICRUZ PARRAS MORCILLO, con una marca de 42:52, y GUADALUPE GOMEZ DE VILLAR SARA, que realizó 42:52.
Al final en esta prueba, hubo un total de 495 corredores llegados a meta.
Por parte de nuestro club estuvo presente ALBERTO MASA CALVO, quien realizó los diez kilómetros que constaba el recorrido en un tiempo de 40:13, para finalizar en el puesto 35º de la general, y noveno de la clasificación Senior.
En este enlace, acceso a las distintas clasificaciones.
Y aquí en Navalmoral se disputó el II RAID MULTIAVENTURA NAVALMORAL DE LA MATA, incluido dentro de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, que tuvo su salida y meta en la Plaza del Jardincillo de la localidad.
Los raids son una combinación de disciplinas deportivas (carrera a pie, en bici, en kayak, trekking…) en un recorrido trazado en un mapa urbano de la localidad y su entorno natural más próximo, combinados con retos de aventura como rapel, tirolina, tiro con arco, ascensiones verticales, etc… que los participantes pueden realizar de manera opcional para así hacer más atractivos los distintos sectores. Además el realizar y superar estos retos posibilitará quedar mejor clasificado.
El recorrido no está marcado, sino que los participantes tendrán que utilizar dotes de orientación para encontrar los puntos señalados en el mapa. Los equipos participantes deben planificar la ruta a realizar entre las balizas, y seleccionar el orden en el que las visitarán.
Esta disciplina deportiva, prima el trabajo en equipo, la estrategia y el saber desenvolverse en la naturaleza o el medio urbano.
Así, hubo un tramo de 5 kilómetros a pie por el casco urbano, un tramo de unos 18 kilómetros por los caminos rurales del municipio, y un tramo final, de carrera a pie, por la llamada Ruta de las Fuentes.
En esta prueba estuvieron nuestros compañeros ELOY GARCIA RODRIGUEZ y DAVID OLIVER CAPITAN, que, tras más de un incidente, propio de este tipo de pruebas, acabaron segundos de la categoría Veteranos.
En este enlace, acceso a la información de la prueba (clasificaciones, fotografías, ...)
Enhorabuena chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario