25 de septiembre de 2014

SABADO 20 Y DOMINGO 21

El pasado fin de semana, que comprendía el sábado 20 y el domingo 21, se han celebrado varias carreras populares a lo largo y ancho de la geografía española en las que ha habido representación de este club.
Algunos componentes de Navalmaraton en San Miguel
Así, por proximidad, vamos a hablar primero de la XXXII CARRERA POPULAR DE SAN MIGUEL, que se celebró en nuestra localidad, que este año redujo su distancia hasta los oficiales 4.827 metros.
En total se enfrentaron a la prueba absoluta unos sesenta corredores, siendo el vencedor nuestro compañero JORGE CAMPOS PIZARRO, por delante de los atletas del C.A. Almaraz HOUSSANE ENSAYDI y DAVID MORENO. En categoría femenina, triunfo de la atleta talaverana PALMIRA AMOR, seguida de MARICRUZ PARRAS, del C.M. Vegas Altas y AZIZA EL MAKHTOUB, del C.A. Almaraz.
Por parte de nuestro club, participaron un total de once componentes, además de Jorge, que fueron SANTIAGO GARCIA PEREZ, ELOY GARCIA RODRIGUEZ, FAUSTINO GARCIA CHAVES, AGUSTIN GARCIA CHAVES, ALBERTO MASA CALVO, FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTIN, MANUEL JABONERO BLANCO, JAIME CARCEDO MORENO, JUAN ANDRES ANGEL GOMEZ y FRANCISCO DAVID OLIVER CAPITAN, no pudiendo dejar en esta noticia constancia de su puesto y tiempo en la carrera, porque no existen clasificaciones oficiales, salvo de los tres primeros de cada una de las distintas categorías,
Destacar, además del triunfo absoluto de Jorge, y su primer puesto en la Categoría Veteranos B, que incluía a todos los mayores de 40 años, el tercer puesto en la Categoría Veterano A, de Santiago García Pérez.

Decir también que participaron los vástagos de algunos compañeros en las distintas carreras infantiles, por lo que la presencia del Club en esta prueba fue más profunda.
Y ya, para finalizar, felicitar a ALEJANDRA VICENTE, esposa de nuestro compañero David, quien subió al podio en dos ocasiones, como tercera local y tercera en la Categoría Veterana A.
José Luis Barroso, en Toledo
Esa misma tarde, en la ciudad de Toledo se disputó la I EDICION DE LA CARRERA POPULAR "CORRE X ROMAN", que congregó a más de cuatro mil corredores entre las distintas categorías en esta prueba solidaria, y que se disputaba, en la prueba absoluta, sobre una distancia de diez mil metros.
Triunfo absoluto de IVAN GALAN, con un crono de 30:52, seguido de MICHAEL WILLIAMS, con un tiempo de 31:16, siendo tercero JULIO DEL VAL, con una marca de 31:30. En categoría femenina, victoria de la local VANESSA VEIGA, con una marca de 39:09, siendo secundada en el podio por JUDITH CUEVAS, y un tiempo de 43:57, y por PATRICIA LOPEZ, con un tiempo de 44:23.
Al final, cruzaron la línea de meta un total de 2.581 corredores, una gran cantidad, sin duda alguna.
Aquí nos representó JOSE LUIS BARROSO ARIAS, quien finalizó en el 52º puesto de la general, con un crono de 39:26, siendo el 22º de la categoría Veterano A.
Antonio Serradilla, en Puertollano
Y un poco más lejos, el domingo por la mañana, se celebró el XII MEDIO MARATON CIUDAD DE PUERTOLLANO, en dicha localidad ciudarealeña.
Un total de 528 fueron los corredores que llegaron a la línea de meta, tras dar tres vueltas al circuito propuesto por la organización.
El ganador absoluto de la prueba fue MIGUEL VERA GUTIERREZ, con un tiempo de 1:13:39, seguido de JESUS CALLE ARROYO, con un crono de 1:13:57, completando el podio MIGUEL ROLDAN ARROYO, con una marca de 1:15:58.
En cuanto a la categoría femenina triunfo final de GEMMA ARENAS ALCAZAR, con un tiempo de 1:20:45; segunda fue MANOLI RUIZ VALDEPEÑAS, con un crono de 1:26:43, siendo tercera MYRIAM LAGUNA REVILLA, que realizó la distancia en un tiempo final de 1:28:26.
Aquí, en esta carrera, participó nuestro presidente, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, que acabó en el 98º puesto de la general con un tiempo de 1:30:09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario