25 de julio de 2014

CIRCUITO POPULAR LA VERA - PARTE I

Componentes del club en Jaraíz de la Vera
El verano sigue su marcha imparable, y con él también las carreras que se prodigan a lo largo del período estival, cuyo epicentro en la zona es el VIII CIRCUITO POPULAR LA VERA DE CARRERAS POPULARES, que durante los meses de junio, julio y agosto celebra carreras en doce localidades de la comarca verata.
Y es que hasta el momento ya se han disputado un total de seis pruebas, es decir, nos encontramos en el ecuador del circuito, y en todas ellas ha habido presencia de corredores de este club, hasta un total de ocho corredores han tomado parte en alguna de las mismas.
Ya, en una anterior entrada, dimos cuenta de la primera prueba, disputada en Cuacos de Yuste el día 20 de junio, que contó con la presencia de FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTÍN y BONI NAVA GOMEZ, y que podéis visitar en el siguiente enlace.
La siguiente prueba fue la celebrada, el día 27 de junio, la IV CARRERA POPULAR DE MADRIGAL DE LA VERA, con triunfo final, en categoría masculina, de LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, y en cuanto a las féminas el triunfo correspondió a LOURDES PEREZ GONZALEZ, finalizando un total de 49 corredores. En esta carrera participó ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, quien finalizó en la decimosexta posición de la general y quinto de su categoría, Veterano A.

Para el día 5 de julio, estaba reservada la VII CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DE LA VERA, donde volvió a repetir triunfo en categoría masculina LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, y JULIA LOPEZ RODRÍGUEZ lo hizo en categoría femenina. Fueron un total de cincuenta los corredores que cruzaron la línea de meta.
En cuanto a este club, doble participación, por una parte SANTIAGO GARCIA PEREZ, que finalizó en el decimonoveno puesto de la general y tercero de su categoría, Veterano A, con lo que subió al podio; y por otra parte DAVID OLIVER CAPITAN, que terminó en el puesto 42º de la general y decimotercero de la categoría Veterano B.
El día 11 de julio se celebró la CARRERA POPULAR DE JARAIZ DE LA VERA, que tuvo un total de sesenta y seis corredores, un importante número sin duda, que vivió un nuevo triunfo de LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, en cuanto a los chicos, y por lo que respecta a las mujeres ganó YOLANDA GARCIA RAMOS.
Por parte de nuestro club, masiva asistencia, con un total de cinco corredores, siendo el mejor clasificado ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, quien fue vigésimo de la general y quinto de la categoría Veterano A, siendo seguido por SANTIAGO GARCIA PEREZ, trigésimo de la general y séptimo de Veterano A. Después llegó JUAN CARLOS ALONSO BAYAL, trigésimo octavo del total, y decimosexto de la categoría Absoluta. Después lo hicieron, conjuntamente, LUIS GONZALEZ SANZ y JAIME CARCEDO MORENO, que cruzaron la meta en los puestos 56 y 57 de la general, siendo Luis undécimo de la categoría Veterano B y vigésimo cuarto de la Categoría Absoluta le correspondió a Jaime.
Al día siguiente, 12 de julio, se disputó la VII CARRERA POPULAR DE LOSAR DE LA VERA, con un nuevo triunfo de LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ en categoría masculina y de JULIA LOPEZ RODRÍGUEZ en la categoría femenina, con un total de cincuenta y cinco corredores finalizando la prueba.
Doble participación del Club Navalmaratón, con SANTIAGO GARCIA PEREZ y ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, que tuvieron un interesante duelo, finalizando Santi en el puesto 16º de la general y Eloy a continuación, siendo sexto y séptimo de la categoría Veterano A, respectivamente.
Y la última prueba disputada hasta el día de la fecha, fue la IX CARRERA POPULAR DE JARANDILLA DE LA VERA, que tuvo el récord de participación por ahora en cuanto a las carreras de este circuito, ya que finalizaron un total de setenta y dos corredores la prueba absoluta. Triunfo, una vez más, de LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, en la carrera masculina, y de LOURDES PEREZ GONZALEZ, en la carrera de las mujeres.
Dos corredores de este club se apostaron en la línea de salida, finalizando ambos. Estos fueron SANTIAGO GARCIA PEREZ, que acabó vigésimo segundo de la general y cuarto de su categoría, y JAIME CARCEDO MORENO, que cruzó la meta en el puesto quincuagésimo tercero de la general y vigésimo tercero de la categoría Absoluta.
A falta de cuantificar la carrera de Jarandilla de la Vera, es decir, un total de cinco carreras, el líder del circuito, en categoría Masculina es LUIS MIGUEL IZQUIERDO PEREZ, quien ha vencido en todas las carreras, salvo la primera, y tiene un total de 495 puntos, mientras que en categoría femenina, domina LIDIA DE LA CALLE DOMINGUEZ, con un total de 435 puntos.
Por lo que respecta a nuestros corredores, un total de ocho corredores son los que han participado, encontrándose en los siguientes puestos y con las puntuaciones que se indican a continuación:



PTO

CORREDOR

PUNTOS

20º

ELOY GARCIA RODRÍGUEZ

139

22º

SANTIAGO GARCIA PEREZ

130

97º

FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MARTÍN

31

102º

JUAN CARLOS ALONSO BAYAL

27

110º

FRANCISCO DAVID OLIVER CAPITAN

24

121º

BONI NAVA GOMEZ

21

128º

LUIS GONZALEZ SANZ

11

129º

JAIME CARCEDO MORENO

10

Toda la información del Circuito en el siguiente enlace.
Por otra parte, no podemos cerrar esta noticia sin referirnos a nuestro compañero VALERIANO LOMBARDIA ANDRES, el cual está pasando por unos momentos complicados en su saludad, y de los que deseamos, de todo corazón se recupere completamente, para poder seguir contando con su presencia a nuestro lado.
¡¡¡ANIMO VALERIANO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario