29 de julio de 2014

PRÓXIMAS CARRERAS

Durante la época estival existe una gran oferta de pruebas deportivas por todas las regiones de la geografía española, y como no pudiera ser menos, en Extremadura, y en nuestra zona, también tienen lugar varias carreras, y ahora os pasaremos a detallar aquellas que nos han llegado.
Las vamos a definir por orden cronológico:

XIV CROSS URBANO DE ROMANGORDO: Esta prueba tradicional del calendario de carreras veraniegas, tendrá lugar este año el domingo día 10 de agosto, a partir de las 20:30 horas.
La inscripción es GRATUITA.
Tendrá carreras para todas las categorías desde los más pequeños hasta las categorías absoluta y veteranos.
Así, las carreras, tendrán diferentes horarios, en función de la categoría, empezando la carrera absoluta, sobre un circuito de 6.100 metros, a las 21:15 horas.
Se establecen premios en metálico, para los cuatro primeros de la carrera absoluta, así como para el primer veterano.
Toda la información en este enlace.

XXXVII MINIMARATON DE MIAJADAS: Tendrá lugar el viernes 15 de agosto, a partir de las 10:00, con salida y llegada en la Plaza de España de la población miajadeña.
Las inscripciones, GRATUITAS, se harán en el Ayuntamiento de Miajadas hasta el día 14 de Agosto (15 horas), bien directamente o por teléfono (927347000 extensión 237), por fax (927160546) o por correo electrónico a: cad@miajadas.es especificando nombre, apellidos, así como fecha de nacimiento. Es obligatorio indicar si el atleta tiene licencia (federativa o judex) o no la tiene.
Habrá pruebas para todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos. La prueba absoluta, comenzará a las 10:00 horas, y tendrá un recorrido de 9.860 metros para los junior, absolutos y veteranos, mientras que en categoría femenina, la distancia a cubrir serán 4.930 metros.
Una vez finalice la prueba absoluta, habrá pruebas para las restantes categorías, con distintas distancias en función de las edades.
Para más información, aquí

XXV SUBIDA AL CERRO CANALIZO, "MEMORIAL GOYO": Organizado por la Escuela de Atletismo Monfragüe y el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar, en Malpartida de Plasencia, el mismo viernes día 15 de agosto, esta tradicional carrera veraniega, que se desarrollará a partir de las 10:10 de la mañana, con las carreras infantiles, empezando a las 11:00 horas la carrera absoluta, sobre un recorrido de unos 4.500 metros, desde la población, hasta la subida al citado cerro.
La inscripción, es GRATUITA para todas las pruebas y categorías.
Este año tendrá lugar, igualmente, una marcha senderista y una subida ciclista.
Y dado que es la vigesimoquinta edición de la carrera, se han organizado diversas actividades por la tarde, como una subida a pie, y un concurso fotográfico, además de una reedición de la primera edición, con salida desde las puertas del Pub AKI de la población malpartideña.
Toda la información en el siguiente enlace.

I CROSS DE MONTAÑA LA GARGANTA "TECHO DE EXTREMADURA": Organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Comarca del Ambroz, el próximo día 24 de agosto, se celebrará en la localidad de La Garganta, situada en las estribaciones de la Sierra de Candelario, es una bella población, que se constituye como balcón de Extremadura.
Se trata de una carrera de montaña con carácter popular, en modalidad de cross, sobre un recorrido de unos diez kilómetros, que no tiene una gran dureza, ya que tiene unos 300 ó 400 metros de desnivel positivo, pese al entorno de altitud de la localidad donde se desarrolla, La Garganta (1.226 m).
Aquí os dejamos información del municipio.
En este enlace, acceso al blog de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario